CureVac y Cevaxin se alian para ensayos clínicos en Panamá

0
83
Cevaxin

Este lunes llegó a Panamá la compañia alemana que esta desarrollando la vacuna contra el Coronavirus, llamada CureVac. El Centro de Vacunas de Investigación Clínica (Cevaxin), informó que iniciaran la fase 2, para comprobar su efectividad.

De este modo fueron considerados más de 2,200 personas como posibles candidatos voluntarios para el ensayo. El proceso de captación estará a cargo del centro de investigación Cevaxin, esto se supo luego de un comunicado.

“Las dosis de vacunas que se aplicarán en esta fase del estudio ya se encuentran en Panamá”. Anunció Cevaxin

Cevaxin, se encuentra trabajando en conjunto con el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT-AIP). Además  integra el Consorcio de Investigación de Vacunas de la Covid-19, que con aval de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT); los cuales se concentran en desarrollar las iniciativas para dar fin al Covid-19 en Panamá.

Por lo tanto se completó el protocolo para ejecutar el proyecto de investigación de la vacuna, y la convocatoria para escoger un grupo de al menos 250 voluntarios. Unicamente esperaban que los insumos de laboratorio llegaran al país para organizar el inicio del ensayo.

Voluntarios para ensayos clinícos con Cevaxin y CureVac

En su mayoría los voluntarios que se presentaron, son menores de 60 años. Sin embargo el estudio dirigido por Cevaxin y CureVac considera un grupo representativo de adultos mayores; al ser la población mas vulnerable ante el Covid-19.

Esta vacuna realizada por CureVac, parte de la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La misma esta diseñada para garanatizar un acceso global equitativo a las vacunas para el Covid-19. Que hasta ahora deja 101.745 contagios confirmados y 2.166 fallecidos en Panamá, considerado uno de los paises más afectado por la pandemia.

Sin duda alguna la creación de una vacuna para esta enfermedad se ha convertido en una carrera para los países que desean figurar ante el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.