Los programas de Chespirito saldrán del aire a nivel mundial

0
64
Los programas de Chespirito saldrán del aire a nivel mundial

Tras 40 años de transmisión, Chespirito, El Chavo del Ocho, y el Chapulín Colorado, saldrán del aire a nivel mundial. Así lo dio a conocer este fin de semana a través de Twitter Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, el comediante y autor detrás de estos programas.

 

Por su parte, la viuda de Chespirito, Florinda Meza, rechazó en Twitter esta decisión. Además, añadió que no comprende por qué se tomó la decisión, ya que, dijo, va en contra de los intereses comerciales de la cadena de televisión; recordó que Chespiritoes parte del ADN de los latinos“.

 

 

Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero sé que en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido, estará más vivo que nunca. ¿Verdad que sí?, agregó.

Una disputa entre la familia de Chespirito y Televisa

De acuerdo a varios medios locales, la razón podría ser por una disputa entre Televisa, dueña de los derechos del programa, y la familia de Roberto Gómez Bolaños, propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes.

Aún no hay una razón oficial de los hechos. Pero al parecer, ambas partes no lograron un acuerdo sobre los derechos de los programas. Hasta ahora, la empresa mexicana no ha dado declaraciones al respecto.

El hijo de Chespirito aseguró a través de Twitter que seguirán luchando para que los personajes de su padre vuelvan al aire. Cabe destacar que los programas del famoso comediante llevaban 47 años transmitiéndose de manera ininterrumpida en todo el mundo. Incluso después a 6 años de la muerte del actor.

Uno de los programas más icónicos, Chespirito, comenzó a emitirse en 1970. Durante años Roberto Gómez Bolaños presentó personajes emblemáticos que se hicieron parte de la cultura popular mexicana y latinoamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.