La madrugada de este lunes 10 de agosto, se realizaron protestas, en diferentes puntos de Chicago. Las cuáles, terminaron en saqueos de tiendas y enfrentamientos de la multitud, con la policía.
Una gran cantidad de comercios, del vecindario Magnificent Mile, en Chicago; resultaron afectados. Luego de que cientos de personas, que se encontraban protestando, rompieran las ventanas y puertas de las tiendas, para irrumpir en ellas y saquearlas.
Dichos comercios, fueron reabiertos hace pocos días, después de permanecer cerrados durante un largo tiempo; debido a las protestas que se venían suscitando, en las distintas ciudades, tras la muerte de George Floyd, a manos de la policía.
Aunque aún se desconoce el motivo de estos últimos disturbios; se presume, que la causa pudo ser un enfrentamiento ocurrido horas antes, en otro vecindario de Chicago conocido como Englewood. Donde resultó herida una persona, de dicha comunidad.
Según el diario Chicago Tribune, en la zona donde ocurrieron los saqueos; se pudieron observar a cientos de personas irrumpiendo en las tiendas y luego saliendo con grandes cantidades de mercancía. Asimismo, la multitud saqueó también, un banco de la zona.



Policía de Chicago habla de lo acontecido durante la noche
Por otro lado, Tom Aherm, portavoz de la policía de Chicago, informó a través de su cuenta de Twitter; que en el momento de estos disturbios, la policía recibió disparos de los manifestantes y por lo tanto, respondieron de la misma forma.
Police involved shooting Michigan and Lake. Shots fired at police who returned fire. No officers injured. Unknown at this time if offenders were shot. #ChicagoPolice pic.twitter.com/scVQVmT7YG
— Tom Ahern (@TomAhernCPD) August 10, 2020
“Policía involucrada en tiroteo en Michigan y Lake. Los disparos hechos contra la policía, fueron respondidos de la misma manera. No hay oficiales heridos. Se desconoce si los ofensores fueron baleados”.
Las calles de la ciudad, quedaron repletas de vidrios, cajeros automáticos vacíos, cajas de electrodomésticos e incluso mercancía de las tiendas saqueadas; según reportó Chicago Tribune.
Consecuentemente, ante estos actos de vandalismo, al menos cien personas resultaron arrestadas por la policía y según el portavoz, ningún oficial resultó herido. Pocas horas después, en una conferencia de prensa; se dio a conocer que las autoridades se encuentran realizando investigaciones, para poder responsabilizar a los culpables.
What happened overnight was an act of violence against this city. We will not tolerate these actions and we will hold those responsible accountable. pic.twitter.com/liaRoMIgUp
— Chicago Police (@Chicago_Police) August 10, 2020
“Lo que pasó durante la noche fue un acto de violencia contra esta ciudad. No toleraremos estas acciones y responsabilizaremos a los responsables”.