Chile reporta 1.741 muertos por COVID-19. Se flexibiliza su cuarentena

0
73
Chile
Imagen de un hospital en Chile (Cristian Vivero Boornes/Agencia DPA)

Chile flexibilizará las restricciones de prevención de contagio por el coronavirus. Esto, debido a que en las últimas 24 horas se reportaron 1.741 nuevos contagios (336.402 es el total); lo que marca que las cifras se están estabilizando. Así lo informó El Ministerio de Salud del país. Gracias a esta flexibilización, los adultos mayores de 75 años podrán salir a la calle; sólo en horarios y días específicos.

Los adultos mayores podrán ir en compañía de otra persona; pero, deben respetar el uso de la mascarilla y mantener la distancia con las otras personas. Tampoco podrán ir y estar en espacios cerrados. Durante la primera etapa de la flexibilización sólo se les permitirá salir una hora diaria; pero poco a poco irá aumentando.

Esta medida entrará en vigencia el sábado.Nueve regiones han disminuido sus casos en los últimos siete días, destacó la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, quien igualmente instó a cumplir todos los protocolos sanitarios.

“Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso, pero teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días”. Así lo expresó el ministro Enrique Paris, el pasado martes 21 de julio.

Cifras actuales de Chile

Chile reporta 45 nuevos muertos; lo que da un total, hasta la fecha, de 8.722 muertes desde el inicio de la pandemia en el país. Respecto a los casos nuevos, 1.391 presentaron síntomas; 238 son asintomáticos y 112 no fueron notificados. Además, actualmente, 18.439 están activos y 309.241 se recuperaron.

Por otro lado, Arturo Zúñiga, el subsecretario de Salud de Chile, consignó que hay 1.688 personas internadas en terapia intensiva; 1.388 con ventilación mecánica y 263 en estado crítico. También informó que hay disponibles 480 ventiladores y se hicieron 12.793 exámenes PCR en las últimas 24 horas, totalizando en 1.445.773.

Con más de 335.000 contagios, Chile es el octavo país del mundo con más casos, por delante de Reino Unido, Italia y España, según la Universidad John Hopkins.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.