Chile: casi 2.000 nuevos casos y más de 9.000 muertos por coronavirus

0
77
Chile

Este sábado, 1 de agosto, el Ministerio de Salud de Chile reportó un total de 357.658 casos nuevos de coronavirus; de igual manera registran 9.533 fallecidos desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en ese país.

Según los datos oficiales respaldados por las autoridades locales, en las últimas 24 horas se han registrado 1.979 nuevos casos en Chile; y 76 muertes más por el virus.

De estos nuevos contagios por coronavirus, 1.426 de los pacientes presentaron síntomas; mientras que 440 por su parte se mantuvieron asintomáticos; destacando un grupo menor representado en la clasificación de otros, se evidencian 113 casos que no han sido notificados aún.

Asimismo, el Ministerio aclaró que hasta ahora se han realizado 24.398 exámenes de detección de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que permite sumar 1.648.390 pruebas en total desde que comenzó el rastreo en el mes de marzo.

Por otro lado, las autoridades informaron que la cantidad de casos activos en Chile se eleva  a 17.621. Así mismo, dieron a conocer que 330.507 personas se han recuperado hasta ahora de la enfermedad satisfactoriamente.

Chile intentaría levantar la cuarentena

Actualmente, Chile está bajo estado de catástrofe y toque de queda nocturno. Por lo que hay acciones resguardadas en calles por policías y militares evitando alteraciones. Además sigue la decisión de mantener el cierre de fronteras para evitar algún descontrol; así como la suspensión de clases y la paralización de las actividades no esenciales y recreativas.

El gobierno de Chile inició un plan de desconfinamiento gradual con la idea de reactivar la vida económica, social, laboral del país. Debido a las bajas que hay en los nuevos casos y que la tasa de los positivos que se ubica en 10%, se podría estar planteando este escenario. Así como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para comenzar a levantar la cuarentena de forma gradual y progresiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.