China ofrecerá sus vacunas como bienes públicos

0
60
china

El presidente de China Xi Jinping, dio declaraciones el día martes; en las cuales mencionó, que cuando se encuentre una vacuna efectiva para combatir el COVID-19; ésta será entregada al mundo, como un bien público. Por otro lado, este rechazó las posiciones de los Estados Unidos; al igual que la politización y estigmatización de la pandemia.

China está haciendo una gran investigación para buscar un tratamiento efectivo contra el COVID-19; en la cual, el presidente, Xi Jinping está contribuyendo fuertemente según las declaraciones que dio el día de ayer. Del mismo modo, este prometió delante del mundo entero, que al encontrar una cura, será entregada como un bien público a las personas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a Beijing pidiéndole; que debía rendir cuentas por infectar a la población mundial de COVID-19. Posteriormente el mandatario chino respondió que, se opone a cualquier intento de politización o estigmatización en torno a la pandemia. Todo esto ocurrió durante la reunión de alto nivel del debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 “El virus será derrotado. La humanidad ganará esta batalla”. Así lo afirmó el presidente de China.

En su discurso recordó el 75 aniversario del final de la segunda guerra mundial; y acotó como en ese momento la humanidad luchó contra el fascismo; y como lo hace del mismo modo en la actualidad, pero contra el virus.

El presidente de China, hace un llamado a la unión

Xi Jinping hizo un llamado a la comunidad internacional de cooperar para enfrentar la pandemia; y que la única respuesta que se puede dar ante el virus, tiene que ser de carácter científico; y a su vez, guiada por la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de los encuentros y diferencias entre los estados Unidos y China; Jinping afirma que el país no está dispuesto a mantener ninguna clase de guerra; sino al contrario, este busca la hegemonía, la cooperación y el multilateralismo. Concluyó su discurso diciendo:

“El relevo ya está en manos de nuestras generaciones. No podemos defraudar a nuestros pueblos ni a la historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.