Cifras actuales de COVID-19 en Venezuela

0
60
cifras Venezuela

El pasado viernes Nicolás Maduro anunció las cifras de COVID-19 en Venezuela; declarando que el país registró un rércord con 715 casos positivos en 24 horas. Lo cual lleva a la cifra total a 18.574. También, reportó 6 nuevas muertes en el país, por lo que estas ascienden a 164.

Maduro aclaró que, de los 715 infectados reportados el viernes, 664 casos son de transmisión comunitaria; los cuales estuvieron localizados mayormente en el Distrito Capital,  La Guaira y en el Zulia. Asimismo, reportó que 51 de los casos son importados; siendo 46 de Colombia, 4 de Perú y 1 de Ecuador.

¿Cuáles son las cifras reales?

Las cifras dadas por el régimen de Maduro estuvieron ampliamente cuestionadas. Ya que pese al aumento de los casos, la dictadura ha restringido las pruebas a dos laboratorios estatales en Caracas. Evitando la participación de laboratorios privados y de universidades; lo cual aumenta el temor de que el coronavirus no se diagnostique a tiempo.

Dado a que los resultados tardan entre dos y cuatro semanas en llegar (existiendo la posibilidad de que nunca lleguen); y pese a someterse a las pruebas, muchos no saben si realmente contrajeron Covid-19.

José Manuel Olivares, señaló que se pierde la oportunidad de rastrear a los pacientes cuando hay que esperar 14 días. Agregando que al menos 72 personas murieron por coronavirus están excluidas de las estadísticas.

El chavismo confirmó este balance tras un acto de inauguración de nuevas instalaciones en El Poliedro de Caracas con 1.200 camas donde atenderán a los pacientes de COVID-19, incluyendo los asintomáticos.

Maduro pide ayuda a la OPS

Por otra parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, informó que solicitaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la mediación con los gobiernos de Colombia y Brasil para establecer las medidas de cooperación sanitaria y epidemiológica en las zonas fronterizas con Venezuela.

“Brasil y Colombia siguen siendo epicentro en Suramérica y son países vecinos de Venezuela. No tiene ninguna justificación en medio de esta pandemia que no se establezcan coordinaciones entre los gobiernos”, expresó.

Asimismo, anunció que a través de la OPS el gobierno empleará 10 millones de dólares para la adquisición de implementos para el personal sanitario; equipamiento de la infraestructura hospitalaria y dotación de medicamentos para atender a pacientes con COVID-19. Detalló que esos recursos están contemplados en el Acuerdo Humanitario; que suscribieron el régimen y representantes del gobierno de Juan Guaidó en junio pasado.

“A raíz de ese diálogo que suscribe el Acuerdo Humanitario, hemos tenido la posibilidad de disponer de 10 millones de dólares que son recursos del pueblo venezolano. Hemos extendido los requerimientos de nuestro Gobierno para hacer uso de esos recursos para atender a nuestros médicos, enfermeras y pacientes del COVID-19”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.