Cifras de nuevos casos en Venezuela sobre Covid-19

0
75
Casos

De acuerdo al balance presentado este domingo 20 por la Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que “ha empezado una disminución de los casos en la región Capital”.

Hay un total de 787 nuevos casos; de los cuales 612 son de  transmisión comunitaria; y 95  importados; los cuales fueron detectados por las autoridades sanitarias venezolanas; en las últimas 24 horas.

En el siguiente análisis; el total de pacientes positivos es de 66.656, de los cuales 56.096 se  encuentran recuperados lo que representa un 85%. Esto indica que Venezuela presenta un porcentaje de recuperación por encima de los casos activos de contagio.

Balance de casos presentados según el presidente de la república

El presidente Nicolás Maduro dio un balance sobre la situación del Covid-19 en el país; asegurando que afortunadamente se está aplanando la curva del Covid-19 nuevamente. En transmisión de Venezolana de Televisión explicó que:

estamos aplanando la curva otra vez y por fin las grandes ciudades como Caracas,  como Miranda comienzan a disminuir los  casos”

De igual manera el mandatario explicó.

“no es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando, para lograr el control del Gobierno sobre la pandemia. Todo eso combinado todo eso combinado con los tratamientos”.

Nuevos casos presentados en los estados del país

De los casos presentados quedan registrados los siguientes Estado Nueva Esparta 152 son nuevos , Distrito Capital 140 , en lo que respecta al estado Mérida se reportaron 53 nuevos.
Con relación a los nuevos casos de transmisión en la región fronteriza se reportaron 98  todos provenientes de Colombia, ingresaron desde el estado Táchira y Apure. Asimismo, en lo que respecta a los fallecidos, se han contabilizado para las últimas 24 horas el deceso de 8 personas.
Igualmente; se señala que se han aplicado 1.906.983 pruebas, lo que representa un total de 63.566 pruebas por cada millón de habitantes. Sin embargo en los estados Yaracuy, Táhira, Aragua y Carabobo ha habido un crecimiento.
De igual manera; se destaca que Venezuela posee 10.162 casos activos; de esa sumatoria; se tiene que,9150 son atendidos por el sistema público de salud; y 412 en clínicas privadas; al igual que  se han recuperado el 84% , lo que equivale a 56,726 pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.