Ciudadanos venezolanos aún varados en Chile

0
56
ciudadanos
Venezolanos en las inmediaciones de la Embajada de Venezuela en Chile.

Aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos, aun se encuentran en refugios en la ciudad Santiago de Chile, en espera de un vuelo humanitario que los lleve de regreso a su país.

En medio de la pandemia generada por el coronavirus, muchos ciudadanos venezolanos quedaron atrapados en distintas ciudades del mundo; sin poder regresar a su país por el cierre de fronteras. Tal es el caso de los venezolanos que se encuentran en la ciudad de Santiago, capital de Chile.

En un intento desesperado por volver a Venezuela, luego de quedarse sin trabajo y de ser desalojados de sus residencias; estos ciudadanos decidieron pedir ayuda a la embajada venezolana en dicho país, sin embargo, aún no han logrado retornar a sus hogares.

Entre, niños, jóvenes y adultos mayores, tomaron las inmediaciones de la Embajada de Venezuela en Chile e instalaron carpas, formando un campamento; aún así, ni el Consulado, ni la Embajada dieron respuestas.

ciudadanos
Campamento en las inmediaciones de la Embajada de Venezuela en Chile.

Los ciudadanos varados, no querían moverse de las inmediaciones de la Embajada; pues comentaron, que si se iban del campamento, no recibirían ayuda del gobierno venezolano y su único objetivo era conseguir un vuelo que los llevara de regreso a su hogar.

Pero al llegar el invierno, tuvieron que trasladarse a refugios, debido a que las bajas temperaturas y estar a la intemperie, los hacía más propensos a contagiarse de Covid-19, situación que impediría su regreso a casa.

ciudadanos
Refugio a donde fueron trasladados venezolanos varados en Chile.

Ciudadanos se preguntan ¿que ha pasado con los vuelos humanitarios?

A principios de mayo, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, informó a través de su cuenta de Twitter; que se organizarían los vuelos del programa ‘Vuelta a la patria’ para los venezolanos que querían regresar a su país.

Este programa, tiene como objetivo, devolver a aquellos venezolanos que quieran regresar a su país; no tengan los medios para costear un boleto en un vuelo comercial. El mismo, ha logrado llevar de vuelta a Venezuela, aproximadamente 16.000 ciudadanos.

Sin embargo, el último vuelo de este plan; salió desde Santiago a Caracas el 5 de mayo y trasladó a 250 personas a la capital venezolana. A partir de ese entonces, ningún portavoz del gobierno ha hecho declaraciones con respecto a la reanudación de los vuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.