Florida anuncia vuelta a clases virtuales

0
56
Clases virtuales

Luego del revuelo que causaron las declaraciones del gobernador Ron De Santis; las cuales se basaban en la reactivación de las clases presenciales. Este miércoles, las escuelas públicas del condado Broward, Florida, decidieron iniciar clases virtuales.

A su vez ; un juez analiza la demanda de un sindicato de maestros contra el De Santis; quien ordenó las clases presenciales a partir de agosto. Por lo tanto las escuelas se encuentran a la espera de dicha decisión.

Mas de 270 mil estudiantes esperaban el incio del año escolar, los estudiantes de Broward, el cual; es el segundo distrito de eduación pública mas grande de Florida y el sexto del país,  inició las clases online.

Clases virtuales y maestros listos

Los superintendentes Robert Runcie y Alberto Carvalho afirmaron que sus escuelas y emaestros estaban preparados para el comienzo de las clases virtuales.

 “Nuestro objetivo es reiniciar la escolarización física, incluso si es en oleadas (..) a partir del 3 de octubre”, puntualizó Carvalho.

Mientras tanto, otros condados como el de Orange esperan el fallo del juez Charles Dodson; quien debe decidir si efectivameneti impedirá la orden ejecutiva del gobierno de DeSantis.

Es importante destacar que; la orden rige para todo el estado. Con excepción de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste de Florida, el cual es foco de la pandemia.

Demandas judiciales

La Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés) presentó una demanda judicial; con la que buscan bloquear la orden ejecutiva. La misma sigue su trámite con 2 audiencias públicas; hoy y este jueves tras fracasar la mediación el martes.

El gobernador DeSantis promueve la educación presencial durante la pandemia; mientras, la FEA teme por la expansión de contagio del virus COVID-19.

“Debemos enviar un mensaje al gobernador DeSantis de que no permitiremos que los niños, las familias y las comunidades se expongan innecesariamente al COVID-19 por ir a las escuelas”. Así lo dijo Adora Obi Nweze, presidenta de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Florida, que se unió a la demanda.

“Ahora más que nunca necesitamos garantizar el bienestar de nuestras generaciones futuras”; agregó la activista en un comunicado.

Por otro lado, Florida registró este miércoles la más baja tasa de positivos en las pruebas del covid-19; esto desde el 14 de junio de este año. Reportó 4.115 nuevos casos y 174 muertes más por el virus.

Florida, hasta el momento, acumula 584.047 casos, la segunda cifra más alta de Estados Unidos; y, un total de 9.932 muertes por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.