CNE extendió el periodo de postulación de candidatos

0
101
postulación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió el periodo de postulación de candidatos a las elecciones parlamentarias hasta el 26 de agosto. El cual, estaba previsto que culminará este miércoles 19 de agosto.

Esta información se dio a conocer luego de que lunes 17 de agosto, el CNE informará que los distintos partidos políticos de Venezuela; tendrían oportunidad de presentar a sus candidatos a las elecciones parlamentarias, hasta el día miércoles 19 de agosto.

Asimismo; durante las elecciones parlamentarias, que se realizaran el 6 de diciembre; serán elegidos 277 disputados. Quienes desempeñaran diferentes puestos ante la Asamblea Nacional de Venezuela.

De acuerdo; a varias publicaciones en su cuenta de Twitter; el CNE recordó la fecha límite que tenían los representantes para la postulación de sus candidatos. Asimismo, hicieron saber que la admisión o rechazo de las mismas; también se realizarían hasta a ese día.

Partidos de oposición pidieron al CNE extensión de las inscripciones de candidatos

Ante estas publicaciones del CNE, varios partidos de la oposición del país, solicitaron a este organismo; extender el periodo de postulación de candidatos. Esto, en vista de que por las medidas de seguridad, que se llevan a cabo en el país por el coronavirus; no han podido hacer una elección de sus candidatos.

Cabe a destacar; que la petición fue hecha a través de un documento, dirigido al CNE; en donde hicieron saber, cuales fueron los motivos por los que no pudieron hacer la selección correcta de los candidatos, para las elecciones parlamentarias. Y por lo tanto, tampoco se ha podido hacer la postulación de los mismos, ante el CNE.

Entre los partidos que hicieron la solicitud para la extensión de la postulación, están: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Copei, Movimiento al Socialismo, El Cambio y Avanzada Progresista.

postulación
Documento dirigido al CNE, solicitando extender el periodo de postulación de candidatos, para las elecciones del 6 de diciembre.

CNE prorrogó el período de postulación

El día martes 18 de agosto, el Consejo Nacional Electoral (CNE); informó que se extendió el periodo de postulación a la candidatura de las elecciones parlamentarias, hasta el 26 de agosto de 2020.

Por su parte; Indira Alfonzo, la máxima autoridad del Poder Electoral, informó esta decisión y explicó que se realizará la prórroga; debido a la petición realizada por algunos partidos políticos. Y que así de esta forma, puedan inscribir satisfactoriamente a sus candidatos.

Además, también explicó, que esta decisión no afectará para nada las siguientes fechas del Plan Electoral. El cual, tiene como objetivo llevar a cabo las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.