CNE da inicio a inscripciones para elecciones parlamentarias este lunes

0
52
cne parlamentarias

El proceso de inscripción de de candidaturas para las elecciones parlamentarias comenzó este lunes. Dichas elecciones se celebrarán el próximo 6 de diciembre según lo anunciado por El Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo en ellas no participaran la mayoría de los partidos opositores del país; ya que lo consideran “una farsa”.

“Desde hoy y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos nacionales vigentes, podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional a realizarse el próximo 6 de diciembre de 2020”. Así lo señaló el CNE en su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Elecciones parlamentarias son una farsa”

La oposición venezolana anunció, este 2 de agosto, que un total de 27 partidos que conforman el grueso de la oposición no participarán en las parlamentarias. Ya que que consideran que estas elecciones se tratan de una farsa electoral; la cual esta ordenada por el líder del régimen, Nicolás Maduro.

“Habiendo agotado todos nuestros esfuerzos nacional e internacionalmente para que tuviéramos un proceso electoral competitivo, que garantizara el respeto a la voluntad soberana del pueblo. Las organizaciones políticas democráticas de Venezuela manifestamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que; de manera unánime, decidimos no participar en el fraude electoral convocado por el régimen de Maduro”, manifestaron.

Asimismo, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los ciudadanos unidad. Y; a su vez, aseguró que la oposición luchará por elegir el destino del país. “Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018”, aseveró el mandatario.

Según la oposición, el Gobierno de Nicolás Maduro está, “usando el control que ejerce sobre todos los poderes públicos en Venezuela, acabó con la posibilidad de tener cualquier tipo de elección libre y competitiva”.

En las elecciones parlamentarias de este diciembre; se van a elegir un total de 277 diputados. Este año se eligirán 110 diputados más que en la anterior legislatura; y se renueva la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.