Ciudadanos denuncian que colectivos acceso a gasolina en Barquisimeto

0
54
colectivos gasolina
Denuncian colectivos en la colas de gasolina en Barquisimeto.

Este lunes reportaron la presencia de civiles armados o supuestos colectivos en las colas para conseguir gasolina en el centro de Barquisimeto; quienes intentaron dirigir las colas en las estaciones de servicio y el llenado de gasolina.

Según las denuncias, los sujetos llegan en sus motos a las colas; se acercan a los conductores estacionados y les ordenan retirarse “porque esa gasolinera solo le dará gasolina a 60 carros”.

Colectivos y funcionarios extorsionan a los ciudadanos en plena crisis por la gasolinas

Asimismo, se denunció también que en algunas alcabalas móviles, las cuales se establecieron en el despliegue de seguridad por la cuarentena, funcionarios policiales dejaron de pedir dinero en divisas, exigiendo ahora que se les entregue la gasolina de los vehículos.

Esta nueva modalidad ha traído consigo alarma y miedo en los ciudadanos de la zona. Por lo que  las redes sociales se llenaron de denuncias del hecho; también a través de las vías telefónicas o en las colas; pero esto, sin querer identificarse públicamente por temor a represalias.
Es por esto que los usuarios de Barquisimeto hicieron un llamado a las autoridades. Para que así, tomen medidas pertinentes  ante la inusual situación; que está afectando directamente a los habitantes de la ciudad.
Y es que, los ciudadanos, además de sufrir los problemas generados por la escasez de combustible, que los lleva a pasar días en una cola, ahora también tienen que enfrentarse a colectivos y funcionarios. Quienes los despojan de los pocos litros de combustible que pueden conseguir para movilizarse.
Este fin de semana se pudo observar el abastecimiento de ciertas estaciones de servicio , (inclusive en las estaciones Vip o Premium). Sin embargo, esto no significó mucha mejoría ante la actual crisis de combustible. Ya que el pasado domingo las colas no desaparecieron. Y aún permanecen usuarios estacionados esperando por gasolina, algunos llevan hasta 5 días en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.