Colombia y Guatemala neutralizaron aeronave con toneladas de cocaína que partió de Venezuela

0
72
aeronave cocaína

El pasado jueves por la mañana, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), confirmó que en una operación de interdicción junto a Guatemala, neutralizaron un avión con toneladas de cocaína; los cuales se cargaron desde Venezuela. En dicha operación, se pudo lograr la incautación de 2.107 kilos de cocaína.

De acuerdo con la información proporcionada por la FAC, la operación se concretó cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la institución detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe. Según el radar, la aeronave no identificada volaba con dirección a Centroamérica.

“Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano, por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”. Así lo señaló la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos internacionales de lucha conjunta contra el narcotráfico;la información que la FAC recaudó de la aeronave, es compartida con la Fuerza Aérea de Guatemala; según reseñó El Tiempo. Esto permitió adelantar las operaciones combinadas. Logrando así, ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar.

“Finalmente en el norte de Guatemala aterrizó, logrando así la incautación de más de 2 toneladas de cocaína”, confirmó la FAC.

Más de 2 toneladas de cocaína desde Venezuela

También se informó que la aeronave, Jet Gulfstream III, llevaba la matrícula N450BD; y que aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Petén en Guatemala.

“El vuelo de la aeronave neutralizada, que había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso”, así lo señaló la FAC.

Por otro lado, el valor de la droga incautada esta calculado en 27 millones de dólares. En el lugar del aterrizaje, las autoridades encontraron dos vehículos que participaban en esa actividad ilícita. La tripulación huyó del punto donde aterrizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.