Colombia participará en más ensayos de vacunas para el COVID-19

0
44
vacuna contra el COVID-19

Este 25 de agosto el Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, informó que el país mantiene conversaciones con varios laboratorios que buscan la vacuna contra el COVID-19. Esto con la intención de ser parte de la fase 3 de los estudios clínicos, explicó.

Colombia, está superando actualmente la etapa más dura de la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, el ministro Ruiz aseguró que regresar a la cuarentena radical no era un opción.

Colombia reporta casi 552.000 casos de contagios por el virus; y, más de las 17.600 muertes. Asimismo, el país pondrá fin a su cuarentena este 31 de agosto.

El país latino ha estado en cuarentena desde hace más de 5 meses. La misma se había ha ido flexibilizando desde el mes de abril; al permitirse la reapertura de ciertas actividades económicas. Con esto se permitieron el aislamiento selectivo de las personas contagiadas y su núcleo familiar.

Colombia en busca de participar en pruebas de vacunas contra el COVID-19

Colombia anunció el pasado lunes que tiene un acuerdo con Johnson&Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas Janssen. Este acuerdo busca que el país sea parte de la fase 3 de los estudios clínicos de una de las vacunas candidatas contra el COVID-19. La fase 3 es la última etapa con la que se verifica si es efectiva o no.

De igual manera, el ministro de Salud, aseguró que Colombia mantiene conversaciones con otras farmacéuticas; para así también formar parte de los estudios en la última fase y garantizar el acceso a la vacuna. Sin embargo, no dio mayores detalles por motivos de confidencialidad.

“La estrategia de Colombia busca mecanismos multilaterales en los que los países se unen para comprar y ese mecanismo nos asegura un 20% de la población cubierta y el resto lo que nos genere inmunidad de rebaño en su momento”, aseguró Ruiz.

De igual forma, agregó que hacían una estimación que podría llegar hasta 30 millones de personas con inmunidad inicialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.