Comisión de Debates niega petición a Campaña de Trump

0
57
Comisión de Debates niega petición a Campaña de Trump
Comisión de Debates Presidenciales rechazó la solicitud de la campaña de Trump de modificar el calendario de debates.

El jueves, la Comisión de Debates Presidenciales rechazó la solicitud de la campaña de Trump, de adelantar un debate a principios de septiembre; entre el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden.

El día de ayer, la comisión a cargo de los debates presidenciales, negó la petición a la campaña del presidente de un cuarto debate. Luego que Trump insistió adelantar debate presidencial con Biden y lanzó críticas a la organización, por programar los eventos tarde; ya que muchos votantes habrán enviado su papeleta por correo.

En una carta dirigida al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, los copresidentes de la Comisión de Debates escribieron; que se apegarían a su agenda de tres debates de 90 minutos a partir del 29 de septiembre.

“Hay una diferencia entre las boletas emitidas por un estado y las boletas emitidas por los votantes, que no están obligados a devolver sus boletas antes de los debates “, escribieron los copresidentes Frank Fahrenkopf, Dorothy Ridings y Kenneth Wollack en la carta. 

Asimismo, la comisión dijo que mantendría el cronograma actual, pero señaló que recibiría una solicitud de un debate adicional. Esto podría suceder solo si tanto Trump como Joe Biden están de acuerdo.

Comisión de Debates niega petición a Campaña de Trump
Rudy Giuliani insistió para que se celebrara un debate antes de que muchos votantes envíen sus boletas por correo.

La Comisión de Debates rechaza adelantar eventos

Rudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York; dijo que la campaña de Trump estaba “decepcionada” en la decisión de la comisión. También pidió a la comisión que aclarara que ambos candidatos van aparecer juntos en el escenario; que no se celebrarían con Trump y Biden en lugares separados.

El equipo de Trump ha insistido durante semanas para que Biden acepte más debates. Por su parte, Giuliani también sugirió una lista de periodistas para ser considerados como moderadores de los debates.

Sin embargo, la Comisión de Debates escribió el jueves que “se adherirá a su antiguo procedimiento de selección de los moderadores del debate” y se asegurará de que los elegidos sean “calificados y justos”.

Cabe destacar, que Joe Biden ya acordó por escrito participar en los tres debates presidenciales; programados para el 29 de septiembre en Cleveland, el 15 de octubre en Miami y el 22 de octubre en Nashville. El debate vicepresidencial también tendrá lugar el 7 de octubre en Salt Lake City.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.