Comunicado del Minsa Perú: actualización de casos de Covid-19

0
76
comunicado

El Ministerio de Salud (Minsa) de Perú; emitió un comunicado donde informó sobre la situación actual de los casos de coronavirus en todo el país, hasta el día 14 de septiembre de 2020.

Perú sigue siendo uno de los países más afectados por la terrible pandemia de coronavirus; el país se posiciona en el puesto número cinco de los más afectados en el mundo; mientras que en latinoamérica está de segundo lugar.

Aunque en el país se han reactivado algunos sectores de la economía, los cuales habían estado paralizados desde que inició la cuarentena en marzo; los casos de coronavirus siguen en aumento.

Comunicado para actualizar los casos de Covid-19

En este sentido, el Minsa Perú emitió el comunicado Número 240; donde reportan toda la situación actual de coronavirus en todo el país. Dando a conocer las siguientes cifras:

  • Durante toda la pandemia, hasta el día 14 de septiembre el país realizó 3.567.927 pruebas de coronavirus. De las cuales 738.020 arrojaron resultados positivos; mientras que 2.829.907 dieron resultados negativos.
  • Asimismo se dio a conocer, que del total de los casos positivos al menos 580.753 personas ya se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad; en consecuencia, fueron dadas de alta.
  • Por otro lado, el Minsa informó que de los casos aún activos en Perú, 9.962 pacientes están hospitalizados; de los cuales 1.451 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) recibiendo ventilación mecánica.
  • Además, el Minsa también informó que durante toda la pandemia de coronavirus, se han registrado 30.927 fallecimientos. Sin embargo, en el comunicado informaron estar analizando todos los sistemas de registros, para poder actualizar la información.

En este sentido, las provincias mas afectadas por el coronavirus son Arequipa, Piura, Callao, Departamento de Lima y La Libertad; que hasta la actualidad, son las que mas casos positivos y muertes han registrado.

Cabe recordar, que en Perú hace unas semanas se iniciaron los ensayos clínicos de una vacuna de China. Las cuales, empezaron a probarse en al menos 6.000 voluntarios peruanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.