Saqueos obligan a comerciantes a defenderse con armas

La influencia de Trump en las protestas

0
90

Tras la ola de violencia que se ha generado la última semana en Estados Unidos debido a la muerte de George Floyd, algunos ciudadanos optaron por defenderse con armas ante los saqueos.

De extremo a extremo de la Nación Norteamericana; el caos, la violencia y el vandalismo ganan fuerza a pesar del toque de queda decretado por Donald Trump.

Las manifestaciones iniciaron en Minneapolis, luego de que George Floyd, un afroamericano de 46 años, fuese asesinado por un policía. La indignacion ante esto se han extendido por más de 75 ciudades de todo el país.

Las marchas en protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos han continuado y llevan ya mas de una semana; con ellas han venido los saqueos de 270 negocios solamente en Minneapolis, hogar de Floyd.  

Debido a esto, ciudadanos han decidido defender sus comercios con armas de fuego en mano; aunque esto parezca ir en contra del movimiento, algunos alegan que solo tratan de proteger a los comerciantes locales.                 

De cualquier manera, éstas personas no están haciendo nada ilegal; Según la Constitución de los Estados Unidos, se permite el porte de armas para defender sus vidas y propiedades. 

En la red social Twitter, se hizo viral un video de dos hombres blancos, quienes se hacen llamar ‘Americanos Libres’ cuidando a una tienda de tabaco. Con armas largas entre manos, dieron declaraciones acerca de lo que hacían allí. Habrían estado dando vueltas todo el día cuidando distintos comercios de posibles ataques, ya que la policía de Minneapolis no se daba abasto para intervenir entre tantas protestas.  

https://www.youtube.com/watch?v=1MoCJfA8PbI

saqueos

La influencia de Trump en los saqueos

En ocasiones se relaciona este tipo de conductas defensoras ante protestas con seguidores del presidente Donald Trump, quien advirtió en su cuenta de Twitter: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los tiroteos . Declaración que fue borrada de la red minutos después ya que la plataforma lo consideró discurso de odio. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.