Conciertos virtuales ya son una realidad

0
93
Conciertos virtuales ya son una realidad

Los conciertos virtuales ya son una realidad. Varios artistas y agrupaciones musicales, incluyendo a la Ópera de Nueva York, se suman a esta nueva tendencia; a través de plataformas que permitan la transmisión en vivo como Facebook, Youtube e Instagram.

Los músicos podrán volver a los escenarios, pero sin la presencia física del público. Por lo tanto, lograrán interactuar con sus fans y viceversa usando las plataformas de chat en vivo; manteniendo a los artistas vigentes y en escenarios reales.

Los artistas no ven la recuperación de sus actividades regulares sino dentro de mucho tiempo. Por ende, consideran esta iniciativa como una manera de unir a las personas mientras se respeta el distanciamiento social.

La ópera metropolitana ofrece conciertos virtuales desde distintas ciudades en el mundo.

 

Peter Gelb, gerente general de la Ópera Metropolitana

Los entusiastas de la ópera podrán disfrutar virtualmente este verano y el otoño de un total de 12 conciertos; siendo el primero en Múnich (Alemania) el 18 de julio, y el último en Nueva York, el 19 de diciembre. Peter Gelb, gerente general de la ópera metropolitana explicó este sábado en una rueda de prensa que:

“… la iniciativa pretende crear oportunidades de actuaciones en vivo para nuestros artistas y nuestro público en un momento en el que los dos realmente lo necesitan”.

Músicos de Santander ya se unieron a la nueva tendencia virtual

En Bucaramanga, el grupo Mision Secreta Producciones se unió a esta tendencia, contando con miles de seguidores en sus transmisiones. Las presentaciones serán de una hora en vivo, en donde los músicos ofrecen sus nuevos repertorios.

Los eventos son gratuitos ya que cuentan con los respaldos comerciales de empresas santandereanas, que se unieron en apoyo a los artistas locales. Según Alberto Ardila, director de MS Producciones; declaró:

“esta es una iniciativa que les ha permitido a los artistas locales permanecer vigentes y en escenarios reales. Si bien están enmarcados en la virtualidad, permiten el contacto directo con el público”.

Los conciertos virtuales están para quedarse un buen tiempo.

Esta tendencia será una nueva forma de experimentar los eventos en vivo. Los seguidores podrán interactuar con sus artistas favoritos mientras pasa la pandemia; debido a que la propagación del virus ha dificultado casi toda forma de interacción física entre los individuos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.