Confinamiento total en Reino Unido por nueva cepa de Covid-19

0
17

El primer ministro Reino Unido, Boris Johnson ordenó el lunes un nuevo confinamiento total en Gran Bretaña; en un esfuerzo por contener una nueva variante del coronavirus. En un discurso televisado; Johnson calificó las próximas semanas como un “momento crítico” en la lucha del país contra el COVID-19.

La nueva medida obliga al cierre de todas las escuelas, cierra los servicios de cuidado personal como barberos y peluquerías, y prohíbe las comidas en persona en los restaurantes. Si bien los propósitos se aplican a quienes abandonan sus hogares sin excusas válidas, existen exenciones para quienes recogen alimentos, van y vienen de la guardería, obtienen suministros médicos o emergencias verdaderas.

Se pide a los residentes que limiten el ejercicio al aire libre a una vez al día. No está permitido reunirse con más de una persona fuera de su casa para hacer picnics o tomar algo. Johnson dijo que entendía los “inconvenientes y angustia” que el rápido cierre de las escuelas tendría para las familias.

“Hemos estado haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantener las escuelas abiertas porque sabemos lo importante que es cada día en la educación para las oportunidades de vida de los niños”, dijo Johnson. “El problema no es que las escuelas no sean seguras para los niños, ya que es muy poco probable que los niños se vean gravemente afectados por la nueva variante de COVID, el problema es que las escuelas pueden actuar como vectores de transmisión, lo que hace que el virus se propague entre los hogares”.

Nueva variante inglesa del virus

La nueva variante de COVID-19 se detectó por primera vez en el sureste de Inglaterra; y ya está provocando un aumento espectacular de casos. Cada día se registran más de 50.000 nuevos casos de coronavirus; y los hospitales de algunas regiones ya están sobrecargados por la afluencia de pacientes.

Johnson dijo que la nueva variante es entre un 50 y un 70% más transmisible, por lo que es más probable que contraiga el virus y lo transmita.

Británicos afectados y estadounidenses a la espera

Antes del anuncio, más de dos tercios de Gran Bretaña ya se encontraban bajo las restricciones más estrictas de “Nivel 4”. “Críticamente, si todos juegan su parte siguiendo las reglas, entonces espero que podamos salir del bloqueo”, dijo Johnson.

La variante de rápida propagación de COVID-19 ya ha viajado desde el Reino Unido a otras áreas del mundo. Más recientemente, se ha detectado en Nueva York, California y Colorado; en pacientes sin antecedentes de viajes recientes. Según el destacado experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, es probable que haya “más casos” de la nueva cepa en Estados Unidos.

Más de 2,7 millones de personas han contraído el virus en el Reino Unido, con más de 75.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.