Lamentable: Armando Manzanero murió a causa del Covid-19

0
27

La madrugada de este Lunes 28 de diciembre; el virus Covid-19 causó la muerte de uno de los mejores exponentes  del Bolero; Armando Manzanero. A sus 85 años y luego de haber brindado por más de 50 años sus canciones y su inigualable voz. Dejando una carrera artística  impecable.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, declaró este lunes, en su habitual conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, señaló.

“No se me va a olvidar cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar la boda de un político de un país centroamericano. El que se casaba era un expresidente y todo era lujo y exageración. Manzanero me dijo que lo hacía contra su voluntad, porque consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía ese presidente. Porque se hacía esa fiesta ostentosa”, aseguró

Luego de estas declaraciones Obrador decidió cancelar su rueda de prensa, mientras se escuchaba el tema “Te Adoro”, de Manzanero; esto como respeto al gran cantautor.

Famosos reaccionan ante la muerte de Armando Manzanero

Ricardo Montaner; cantautor argentino naturalizado venezolano, también confirmó esta noticia en su cuenta de Twitter, al dedicarle a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.

El periodista deportivo José Ramón Fernández fue de los primeros en pronunciarse en su perfil de Twitter:

“Descanse en paz el gran Armando Manzanero. Exitoso compositor mexicano cuyos temas dieron la vuelta al mundo. Un abrazo a toda su familia y seres queridos”.

Inexplicable el contagio del cantautor

El cantante enfermó después de inaugurar su museo en Mérida; Yucatán, y su salud se deterioró en cuestión de días. Por lo tanto fue considerado como un paciente de riesgo debido a su edad y la diabetes que padeció por varios años.

Siguiendo el protocolo; el cantautor se resguardó en su casa donde le dieron todos los cuidados necesarios como un concentrador de oxígeno propio. Ningún otro miembro de su familia está contagiado. Por lo que no se explicaban cómo contrajo el virus.

Manzanero ofreció al mundo musical más de 400 temas

Con más de 400 temas musicales grabados a lo largo de su vida; el reconocimiento a su trayectoria artística con un Latin Billboard y la apertura de su museo en Mérida, Yucatán, así como muchos proyectos aún en puerta, el cantautor Armando Manzanero aseguraba que había llegado a los 86 años sintiéndose en el mejor momento y consideraba que en este 2020 fue “premiado por la vida”.

El músico originario de Yucatán confesó que desde hace 15 años dejó atrás la modestia, y no es para menos; él estaba consiente del legado que tenía no sólo en México sino a nivel internacional, ya que más de 50 de sus canciones han sido entonadas en diferentes partes del mundo.

Aún en pleno confinamiento por COVID-19 siempre se mantuvo activo, y declaró a la Efe que:

 “Cada vez me salen mejores canciones a pesar de mi edad”.

Su talento lo llevo a convertirse en uno de los acompañantes más solicitados de los años 60 por intérpretes reconocidos como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Carmela y Rafael, Luis Demetrio, Daniel Riolobos, Ricardo Montaner y José José, entre otros.

Tony Bennet, Elvis Presley, Andrea Bocelli, Manoella Torres, Fabiola Finkmann… son algunas de las grandes voces a nivel internacional que también han interpretado los temas del gran Armando Manzanero.

Paz a su Alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.