Congresista de Brasil, Ricardo Barros, bajo investigación por lavado de dinero

0
65
Congresista de Brasil, Ricardo Barros, bajo investigación por lavado de dinero
Brasília: O ministro da Saúde, Ricardo Barros, divulga balanço sobre a execução orçamentária do Ministério da Saúde durante o ano de 2017. (Marcelo Camargo/Agência Brasil)

La Justicia del estado de Paraná realizó una serie de allanamientos en la oficina del congresista Ricardo Barros; en Maringá, Paraná. La operación se efectuó este miércoles bajo el marco de una investigación por corrupción y lavado de dinero.

Según informó el Ministerio Público del Estado de Paraná en una nota pública, la investigación se refiere a “delitos de lavado de dinero y corrupción para facilitar negocios en el ramo de la energía eólica“.

Barros es investigado por fraude en contratos de energía eólica entre 2011 y 2014; tiempos en el que era secretario de Industria y Comercio de Paraná. Esta investigación se basa en un convenio de colaboración judicial; firmado por exdirectores de Galvao Engenharia.

De igual manera, los exdirectores de Galvao acusaron al congresista de recibir unos US $ 950.000; a cambio de facilitar negocios “sospechosos” en 2015. Barros asumió un puesto en la Cámara Baja; luego de dejar su cargo en el estado de Paraná. Más tarde trabajó durante un mes en la jefatura de los legisladores a favor de Jair Bolsonaro.

Empresas bajo investigación

Según medios locales, los tribunales emitieron ocho órdenes de registro e incautación. Además de Maringá y São Paulo, se están ejecutando órdenes en Curitiba y Paiçandu; zonas que también se ubican en la región norte de Paraná. El Ministerio Público también está investigando cuatro empresas y varias propiedades del congresista:

  • Varias viviendas en Curitiba, en São Paulo, y otra en Paiçandu
  • Un escritorio de contabilidad en Maringá
  • Cuatro en empresas (directivas aún no divulgadas)

Congresista Barros: “estoy tranquilo”

En una nota pública, Barros dice estar tranquilo y en plena colaboración con las investigaciones. El congresista reafirmó que su conducta ha sido “limpia”. También informó que solicitó acceso al expediente para brindar mayores aclaraciones y comenzar su defensa.

A pesar de que la investigación judicial sigue en curso, el congresista Barros dice estar “tranquilo”. Repudió la “agenda político del poder judicial” en una carta pública emitida el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.