Primer congresista no binario de EEUU y primer congresista musulmán de Oklahoma

0
53
FILE - In a February 2020 file photo provided by Mauree Turner For HD88, Mauree Turner poses for a photo in Oklahoma City. For nearly 100 years in Oklahoma, Democrats controlled the state Legislature in large part with a majority of Democrats from rural parts of the state. While it was a long election night for Oklahoma Democrats Tuesday, Nov. 3, 2020, who also saw the lone Democrat in the state's congressional delegation lose a close race, progressives cheered the election of Mauree Turner, the first openly nonbinary and Muslim person elected to state office in Oklahoma. (Qazi Islam/Mauree Turner For HD88 via AP)

Mauree Turner ganó su carrera para la Cámara de Representantes del estado de Oklahoma; en el Distrito 88. Los resultados se dieron a conocer este martes, de este modo; se convirtió en la primera legisladora estatal no binario en la historia de los Estados Unidos y la primera legisladora musulmana en Oklahoma.

Turner, de 27 años; derrotó a la candidata republicana Kelly Barlean para representar al distrito, ganando alrededor del 71% de los votos; según los resultados no oficiales de la Junta Electoral del Estado de Oklahoma. Su victoria se produce después de vencer al representante en funciones Jason Dunnington en las elecciones primarias demócratas del distrito; en el mes de junio.

Turner se identifica como no binario, lo que el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero define como; género entendido como ni masculino ni femenino.

“Tengo muchos sentimientos sobre esta noche”, dijo Turner en una publicación de Twitter el martes por la noche; agregando que:

“Pero en general, estoy agradecido de que HD88 me haya brindado esta oportunidad... El verdadero trabajo comienza. El futuro es ahora”.

Otros candidatos no binario

Según LGBTQ Victory Fund, una organización nacional dedicada a la elección de personas LGBTQ; actualmente hay cuatro funcionarios electos conocidos con identidad de género o no binariamente identificados que prestan servicios en los EE. UU.

Igualmente; exisen cinco funcionarios públicos electos LGBTQ en Oklahoma. Turner es la primera persona no binaria en ser nombrada para una legislatura estatal.

  1. “Mauree es ahora una pionera para las personas no binarias y su coraje para correr abiertamente inspirará a más personas no binarias a seguir carreras en cargos electos”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de LGBT Victory Fund, Annise Parker, en un comunicado.

Turner, activista, organizadora comunitaria y nativa de Oklahoma; ha pasado la mayor parte de su vida luchando contra cuestiones como los derechos de inmigración, la justicia racial y la justicia penal; según un comunicado de prensa de la campaña.

Turner dijo que; viviendo como una mujer negra musulmana estadounidense en el estado de Oklahoma, experimentó que los legisladores no la vieran ni la escucharan. Su campaña se ejecutó en una plataforma que busca generar conversaciones sobre cómo es la representación inclusiva, según el sitio de la campaña de Turner.

“Nunca ha sido un momento más importante para que la próxima generación se vea a sí misma en nuestro gobierno”, dijo Turner en un comunicado anunciando su campaña en febrero. “Nunca ha sido un momento más importante para los más cercanos a los problemas de nuestro estado para estructurar las soluciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.