Congresistas republicanos descartan el posible retraso de las elecciones estadounidense

0
61
elección
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado.

Los principales congresistas descartaron este jueves 30 de julio; cualquier posibilidad para la postergación de la elección presidencial. Luego, de que el presidente Donald Trump lo sugiriera en una publicación por medio de su cuenta de Twitter.

Trump publicó un comentario en el cual pareciera sugerir el retraso de las elecciones; hasta que los ciudadanos puedan votar “de manera adecuada y segura”. Citando como consecuencia a la pandemia del virus Covid-19 y supuestos fraudes.

Por su parte, las encuestas ubican a Trump muy por debajo de su oponente Joe Biden. Así mismo, el presidente de los EE.UU. critica las elecciones por correo, asegurando de que pueden ser fraudulentas e imprecisas.

Senadores contra el retraso de la elección presidencial

Mitch McConnell manifestó “nunca en la historia del país a través de guerras, depresiones, y la Guerra Civil, no hemos tenido una elección programada federalmente a tiempo, y encontraremos una manera de hacerlo de nuevo este 3 de noviembre. Vamos a hacer frente a cualquier situación y tener las elecciones el 3 de noviembre como ya está programado”.

Así mismo, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se pronunció en la misma línea. El legislador por California dijo que seguirán adelante con la elección tal y como esta impuesta.

Marco Rubio, senador por Florida, indicó al presidente “puede sugerir lo que quiera”, pero lo que prevalecerá es la ley: “Tendremos una elección legítima, será creíble, será lo mismo que siempre hemos hecho”.

“Por supuesto que vamos a tener una elección a tiempo. Es impensable que no sea así”; añadió por su parte el senador Mitt Romney (Utah). También se manifestó el ex precandidato presidencial, Ted Cruz, quien aseguró que “el fraude electoral es un problema serio”. Sin embargo, subrayó que “las elecciones no deben retrasarse”.

“No importa lo que diga un individuo en este país, seguimos siendo un país basado en el imperio de la ley, debemos seguir la ley hasta que se cambie la constitución o hasta que se cambie la ley”; dijo el senador por Lowa, Chuck Grassley.

Elecciones en medio de la pandemia

Incluso, los congresistas recalcaron que es el Congreso el que debe tomar la decisión; ya que en el año 1845, se estableció una ley que dice “las elecciones del Presidente y el vicepresidente deben ser realizadas, en cada estado, en el martes siguiente al primer lunes de noviembre, cada cuatro años sucesivamente después de cada elección”.

Se cree que esta modalidad de voto aumente considerablemente este año; con el fin de evitar aglomeraciones en los centros electorales y posibles focos de contagios. Estados Unidos es el país más afectado del mundo en términos nominales; ya que suma 150.000 muertes y 4,46 millones de casos positivos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, si aumenta el número de votos por correo, lo más seguro es que no se dé el resultado la misma noche. Además, podría llegar a tardar semanas si el sistema colapsa. No obstante, hasta el momento no hay ningún indicio de un posible fraude; como señala el presidente Trump, reseño Infobae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.