Congreso negocia nueva ayuda a pequeñas empresas

0
80
Congreso negocia nueva ayuda a pequeñas empresas
Ejecutivos advirtieron sobre el "catastrófico" perjuicio para las empresas pequeñas debido al confinamiento.

El lunes 3 de agosto, el Congreso negoció un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de estimulo a pequeñas empresas. Con el fin de proporcionar nuevamente una ayuda a aquellas compañías afectadas por la pandemia del Covid-19.

El pasado lunes, demócratas y republicanos negociaron un programa que ayudará a las empresas pequeñas de los Estados Unidos. De esta manera, podran recomponerse de los estragos causados por el coronavirus.

Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes; se reunió con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y la Casa Blanca. Por lo que, calificó de productivo el encuentro. Sin embargo, no se percibe que el acuerdo se alcance en un corto plazo.

Cabe destacar, que millones de trabajadores han perdido subsidios complementarios por desempleo de 600 dólares semanales; que expiraron el viernes. Pelosi volvió a decir que los 200 dólares que los republicanos propusieron pagar como ayuda; no se ajusta a lo que necesitan las familias estadounidenses.

Por otro lado, ejecutivos de grupos como Walmart, Facebook, Microsoft, Google y Starbucks; advirtieron sobre el catastrófico perjuicio para las empresas y el empleo causado por los cierres de actividades.

Congreso negocia nueva ayuda a pequeñas empresas
Un negocio en Portsmouth avisa que está cerrado debido al coronavirus, 25 de marzo de 2020.

Grandes firmas piden al Congreso salvar a  pequeñas empresas

El fundador de Starbucks, Howard Schultz, y más de 100 directores ejecutivos estadounidenses; a través de una carta, le pidieron al Congreso de los Estados Unidos brindar más apoyo a las pequeñas empresas. Para superar las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia y los confinamientos.

“Las pequeñas empresas son demasiado importantes para la fortaleza económica de nuestro país como para dejarlas fracasar. Desde minoristas y restaurantes hasta consultoras y fabricantes”, expresa la carta.

Así mismo, el Tesoro de los Estados Unidos, anunció este lunes que espera pedir prestado $2.16 billones a la segunda mitad de 2020. Una parte será para pagos del Programa de Protección de Cheques de Pago. La medida que permitirá que las empresas afectadas reciban más préstamos en términos de condonación.

Desde que se desató la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, muchos negocios se han visto obligados al cierre. Por lo que, se encuentran incapaces de encontrar un equilibrio entre las pérdidas en las cuentas y los altos alquileres que pagan en ciudades como Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.