Cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, fallece por COVID-19.

0
85
Cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, fallece por COVID-19.

Murió este miércoles 5 de agosto el cónsul de Venezuela en Boa Vista, Faustino Torella, por COVID-19. Así lo anunció el canciller de la república, Jorge Arreaza, a través de Twitter. Torella llevaba al menos dos meses de tratamiento cuando contrajo el coronavirus a mediados de junio.

 

Nicolás Maduro había informado el 23 de junio que el cónsul tuvo que regresar a Venezuela desde Boa Vista en una emergencia; al parecer Torella contrajo el coronavirus en Brasil. Empezó su tratamiento Al llegar a territorio venezolano. Agregó que el diplomático estaba siendo atendido por las autoridades de salud y que respondía bien a los tratamientos que se le aplicaban.

De Brasil nos tuvimos que traer de Boa Vista a nuestro cónsul, porque no había forma de atenderlo y le dio coronavirus. Nos lo trajimos de emergencia y lo estamos atendiendo”, indicó Maduro.

Se rumora que el cónsul había huido de Brasil en un principio.

Horas antes de que Torella volviera al país, hubo rumores en redes sociales de que el cónsul huyó de Brasil, a través de la frontera, sin sellar el pasaporte. Además, con una supuesta deuda de $ 60.000 por alquiler.

 

“¿Será que el régimen de Maduro lo puso en cuarentena como a todos los venezolanos quienes regresan por la frontera? El cónsul usurpador de Maduro abandonó el consulado en Boa Vista. (estado Roraima-Brasil) Y fue llevado hasta la línea fronteriza donde lo recibió la guardia nacional”, publicó la periodista Carla Ángola en Twitter.

Por su parte, Arreaza negó los rumores. “Información absolutamente falsa e inhumana. Nuestro cónsul en Boa Vista se contagió con covid-19 y lo trasladaron de emergencia en ambulancia hasta Santa Elena. Lo ingresaron directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Brasil no garantizaban atención médica, ni tratamiento”, declaró el canciller.

Cabe destacar que Venezuela acaba de superar los 20.000 casos positivos de COVID-19. Las cifras actuales en el país son de: 21.438 casos confirmados, 11.875 curados, y 187 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.