Contagiadas 3.781 personas de COVID-19 en 24 horas en España

0
79
contagiadas España

Este viernes España reportó 9.658 personas contagiadas de coronavirus. De esta cifra, se entiende que 3.781 de los casos se diagnosticaron durante las últimas 24 horas. Asimismo, Madrid se mantiene como la región con mayor número de contagios de todo el país; acumulando 979 casos nuevos en sólo un día. Esto, según los datos ofrecidos por el Ministerio Español de Sanidad.

En este sentido, según las cifras oficiales, España acumula un total de 429.507 personas contagiadas por el COVID-19; y, su número de muertes alcanza la cifra de los 28.996 fallecidos por el virus. Esto desde el comienzo de la pandemia en el país. De estos 28.996 muertos, 132  se reportaron en los últimos 7 días, 53 de ellos en Madrid, de acuerdo a las cifras oficiales.

Condiciones de las personas contagiadas en España

Con respecto a la situación, el epidemiólogo Fernándo Simón, portavoz sanitario para la pandemia informó que el total de pacientes hospitalizados ascendió a 6.036. Agregando que 715 de estos pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, durante la rueda de prensa, el epidemiólogo aseguró que estas cifras de personas contagiadas en los hospitales no suponen una gran presión hospitalaria. “En los hospitales estamos en una situación relativamente tranquila. Es verdad que tenemos 6.036 casos ingresados en este momento, que ocupan el 5% del total de las camas. No es una cantidad exagerada”, explicó.

Reapertura de las escuelas

Por otro lado, España tiene previsto reabrir los centros escolares la próxima semana. Y, debido a que los jóvenes siguen siendo los más afectados por el virus, se está realizando un seguimiento a la población en edad escolar. Por lo que este jueves el Gobierno y las autoridades regionales anunciaron un plan para garantizar la seguridad de los 8,2 millones de estudiantes no universitarios. “Con las medidas que se están proponiendo en los colegios para nuestros hijos los riesgos de contagio son muy bajos”, indicó Simón.

Estas medidas anunciadas por el gobierno incluyen: el uso obligatorio de tapaboca para los estudiantes mayores de 6 años; también, a los niños se les mantendrá monitoreada la temperatura; y, se deberá mantener la distancia de 1,5 metros. Asimismo, se aclaró que la ventilación de los salones deberá ser muy frecuente; y además, los niños deberán lavarse las manos 5 veces al día durante sus respectivas clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.