Aumento de contagios por COVID-19 en niños y adolescentes estadounidenses

0
67
Aumento de contagios por COVID-19 en niños y adolescentes estadounidenses

La Academia Americana de Pediatras publicó un reporte donde se reveló un aumento de contagios por COVID-19 en niños y adolescentes estadounidenses. La recopilación de datos se hizo en 49 estados del país.

 

El reporte mostró que, desde el mes de julio hasta el presente, hubo 179,990 nuevos casos confirmados en niños de 7 a 14 años; esta cifra se suma a los 200,184 contagios en meses anteriores, dando un total de 380,174 infectados; un aumento del 90% en solo cuatro semanas.

Lo que más preocupa a las autoridades estadounidenses es que en esta última semana, al menos 97.000 infantes se contagiaron de la COVID-19. Por consiguiente ahora constituyen un total del 9.1 % de todos los casos en los Estados Unidos (380,174 de 4,159,947 confirmados).

Riesgos en la salud de los niños

Hasta ahora, que un niño presente un grave estado de salud debido a la COVID-19 es raro. Sin embargo, esto no quiere decir que pueden salir a las calles sin su debida protección; los estados del país deben reportar detalles sobre nuevos casos de coronavirus en los menores de edad, para así documentarlos.

Los niños presentan una similitud en los síntomas de los adultos, como tos, fiebre y dificultad respiratoria. Pero por lo general, la COVID-19 no significa un gran riesgo en la salud de los infantes.

Jóvenes estadounidenses contagiados en la secundaria de Georgia

El 08 de agosto, se viralizó una imagen de varios estudiantes de la escuela North Paulding, en Georgia; los jóvenes transitaban por los pasillos sin respetar las medidas sanitarias. Tampoco usaban tapabocas ni mantenían la distancia el uno al otro.

Los estudiantes de la escuela de Georgia aglomerados en un pasillo.

Debido a esto, se reportaron más de diez casos de COVID-19 al día siguiente. Ahora el instituto impartirá clases en línea los lunes y martes; según una carta del distrito escolar enviada a los padres ese mismo día.

Los maestros y trabajadores de las escuelas estadounidenses siguen debatiendo con las autoridades de su respectivo estado sobre si es un buen momento para que los estudiantes vuelvan a los colegios. Mientras tanto, otros institutos ya imparten clases presenciales, al menos, parcialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.