Los Estados Unidos propone concluir controles de covid-19 en los aeropuertos

0
82
controles

 

El gobierno de Donald Trump; estudia la posibilidad de concluir con los controles para la detención del coronavirus, en los pasajeros que llegan a ese país desde el extranjero; esto lo manifestaron tres funcionarios; los cuales se encuentran familiarizados con los planes. Reportado en la cadena  “Cable News Network” (CNN por sus siglas en inglés).

En un borrador de memorando que contiene la orientación de asuntos públicos; se fija una justificación; que determina la causa por la que hay que poner fin a los controles realizados en los aeropuertos a los pasajeros que entran al país. Aseveración que manifestó un funcionario; de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) a CNN.

En los Estados Unidos se inició la realización de  controles mejorados a pasajeros que llegaban de Whan, China. País donde se había desarrollado un brote del virus. Para ello se seleccionaron aeropuertos para realizar estos controles. Posteriormente, se realizaron los controles a pasajeros que venían de países de alto riesgo, esto se hizo en un corto período de tiempo.

Justificación para poner fin a los controles en los aeropuertos

Por su parte; una vez que se realizaron los controles en los aeropuertos de los Estados Unidos; se detecta que de los 675.000 pasajeros examinados en 15 aeropuertos, menos de 15 fueron identificados con covid-19. Por esta razón se determinó que se eliminarían los controles.

Airlines for América; considero que se podía suspender las pruebas de detención por lo que manifestó en un comunicado: “Continuamos apoyando el gasto de los escasos recursos de detección donde ser pueden utilizar mejor y ya no creemos que tenga sentido continuar con la detección en estos 15 aeropuertos dado el número extremadamente bajo de pasajeros identificados (por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU) como potencialmente con problemas de salud”.

Desde que comenzó la pandemia; en el primer trimestre del año, los datos que se le proporciono a la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, revelo que pocos pasajeros fueron detenidos en las evaluaciones.

Por último; pareciera que la administración del presidente  Donald Trump está lista para finalizar con los controles de evaluación en los aeropuertos de los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.