Convención Nacional Republicana en Florida se cancela

0
87
Convención Nacional Republicana en Florida se cancela
El presidente Donald Trump habla durante una conferencia de prensa este jueves en la Casa Blanca.

La Convención Nacional Republicana en Florida ha sido cancelada, por el presidente Donald Trump la cual anunció este jueves; que lo nominaría de forma oficial como el candidato presidencial de su partido para las elecciones de noviembre. Esta decisión se tomó debido a que continúan aumentando los casos de coronavirus en ese estado.

El presidente Trump trasladó los eventos de la Convención Nacional Republicana a Florida el mes pasado; tras una disputa con los líderes demócratas de Carolina del Norte. Quienes rechazaban que el mandatario hiciera una reunión masiva en un espacio cerrado y sin exigirle a la gente que utilice mascarillas.

Los funcionarios locales en Jacksonville; habían advertido esta semana que sería prácticamente imposible llevar a cabo el evento de manera segura. Por lo que solo había estado en planificación durante semanas; y se veía complicado por los crecientes casos de COVID-19 en Florida.

“Todavía haré un discurso de convención, en una forma diferente, pero no haremos una gran convención abarrotada”, dijo el presidente Trump en una rueda de presa este jueves. 

Asimismo, un pequeño grupo de delegados republicanos aún se reunirá en Charlotte, Carolina del Norte. Para renombrar formalmente a Donald Trump como candidato presidencial el próximo 24 de agosto. El mandatario dijo que, pese a los cambios, de igual forma pronunciará un discurso de aceptación de manera virtual.

Convención Nacional Republicana en Florida se cancela
Sheriff del condado de Duval Mike Williams.

La Convención Nacional Republicana contaría con poca seguridad

El sheriff de Jacksonville, Florida; había dicho el lunes que no podría proporcionar una adecuada seguridad para la Convención Nacional Republicana. Debido a la falta de fondos adecuados y suficientes agentes de la ley.

“Todavía no estamos cerca de tener algún tipo de plan con el que podamos trabajar (…) y mantener ese evento y la comunidad segura”, dijo el sheriff Duval Mike Williams, al medio POLITICO.

A principios de julio, la Asociación de Sheriffs de Florida; informó a los departamentos de los 67 condados del estado; que contarian con 2,000 oficiales. Pero solo 500 pudieron ir, dijo Bob Gualtieri, presidente de la asociación y sheriff del condado de Pinellas.

El lugar de la Convención Nacional Republicana fue cambiado a Jacksonville; después de que el gobierno liderado por los demócratas de ese estado se enfrentara a Trump.

Esto fue por preocupaciones de seguridad; por celebrar una convención durante una pandemia. Sin embargo, Trump insistió en que quería una convención “completa” en ese momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.