La Convención Republicana elige a Trump como candidato presidencial

0
50
La Convención Republicana elige a Trump como candidato presidencial

Los delegados de la Convención Nacional Republicana eligieron a Donald Trump como candidato presidencial para las elecciones del 3 de noviembre; dando inicio de manera oficial a la carrera por el puesto en el Despacho Oval

Los 336 delegados, que representan a 50 estados de los Estados Unidos, se reunieron en un salón de baile en el Centro de Convenciones de Charlotte, este lunes el 24 de agosto, para volver a nominar de manera oficial a Donald Trump para un segundo mandato.

La Convención Republicana tomó un enfoque más tradicional, a diferencia de la  demócrata; donde eligieron a Biden en una reunión en línea. El evento se realizó en persona, en Charlotte, Caronila del Norte, donde los delegados están realizando sus respectivas labores hasta que la ceremonia termine oficialmente el 27 de agosto.

Controversia por un presunto comentario racista durante la Convención

 “De una manera muy cálida les diré que están intentando robar las elecciones. Justamente como lo hicieron la última vez que los espiamos, y los atrapamos, y eso incluía al presidente Obama“, dijo Trump durante varias declaraciones en la Convención.

Pronto, Trump se vio interrumpido por un supuesto seguidor que gritó “¡Mono!” cuando mencionó al expresidente Obama. Sin embargo, debido al ruido en la sala, no se logró distinguir si dijo eso, o Spygate; un término con varias connotaciones al espionaje.

Suena como ‘Mono’ y basado en la respuesta de Trump, estoy segura de que él también oyó eso. Sin embargo, creo que la persona gritó ‘Spygate’. ¡Trump y sus seguidores son personas muy horribles!“, comentó una mujer a través de Twitter.

Spygate

El término Spygate puede referirse a varios eventos controversiales asociados al espionaje. Como el caso de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL); el equipo de New England Patriots, acusado de grabar sin autorización las señales de mano de un equipo contrario durante la temporada 2007.

Otra controversia fue el caso de espionaje de la temporada 2007 de Fórmula 1. También conocida como «Spygate» o «Stepneygate»; varios equipos del organismo (como Mclaren, Ferrari y Renault) se robaron información técnica confidencial uno al otro.

Pero lo más relacionado a Trump con respecto a Spygate es la acusación que el presidente hizo en mayo de 2018. En resumen, este señalaba que la administración de Obama había colocado a un espía en su campaña electoral de 2016 con fines políticos.

Trump aceptará este jueves la candidatura

Trump aceptará de manera formal la candidatura en un discurso en la Casa Blanca este jueves; lo que convierte a este día en el más importante de la Convención. Portavoces de su campaña señalaron que el presidente estará visible a diario durante su campaña.

Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país. Esta es el más grande. No dejaremos que los demócratas nos roben las elecciones“, dijo Trump durante casi una hora de declaraciones en la Convención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.