Coordinadora de Epidemiología de Nueva Esparta es privada de libertad

0
68
Coordinadora de Epidemiología de Nueva Esparta es privada de libertad

Este miércoles dictaron medida de casa por cárcel para la coordinadora de Epidemiología de Nueva Esparta, investigada desde mediados de abril junto con otros trabajadores de la salud.

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a Carmen Hernández por la supuesta responsabilidad en la propagación de los casos de covid-19, los cuales se registraron en la Academia de Beisbol Roberto Vahlis.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, aseguró que la epidemióloga dio el permiso para que la academia continuara abierta, pese a la medida de cuarentena decretada en territorio nacional.

«El presidente Maduro ordenó abrir una investigación administrativa y penal al personal de epidemiología de la Gobernación del estado Nueva Esparta. Se dio la orden de inspeccionar todas las escuelas de béisbol del país», dijo Rodríguez.

La organización Médicos Unidos de Venezuela denunció que la detención sirvió para que el régimen tapara las presuntas irregularidades cometidas por autoridades marítimas y aéreas al infringir los protocolos de prevención.

La Sociedad Venezolana de Salud Pública Seccional Nueva Esparta, asimismo, publicó un comunicado en el que rechazó la persecución en contra de la médico.

«Su actividad ha estado orientada en todo momento al cumplimiento de sus deberes que atiende a políticas de salud, y distante en su ejecución de toda tendencia partidista o agrupación de alguna manera beligerante», señaló la organización.