Coronavirus en Venezuela: 72.691 casos registrados

0
53
coronavirus

Este domingo 27 de septiembre, Delcy Rodríguez informó sobre las nuevas cifras de coronavirus, registradas en Venezuela. Dando a conocer que, desde el inicio de la pandemia, en el país se han acumulado 72.691 casos.

Venezuela, es uno de los países de Latinoamérica que ha sido menos afectado por la pandemia de coronavirus; sin embargo, a medida que pasan las semanas los contagios siguen aumentando.

De este modo, durante una presentación que se llevó a cabo el día domingo; con motivo de dar un balance general realizado por Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19; Delcy Rodríguez informó las cifras actuales de coronavirus en Venezuela.

Cifras actuales de coronavirus

En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva de Venezuela, informó tanto la cantidad de casos registrados desde el inicio de la pandemia; como las personas recuperadas y las muertes debido al Covid-19. Detallando lo siguiente:

  • En las últimas 24 horas, en el país se registraron 751 nuevos casos de coronavirus. De los cuales, 733 fueron de transmisión comunitaria; mientras que 18 fueron importados.
  • Con respecto a los casos de transmisión comunitaria, se detalló que las entidades que más casos reportaron fueron: Distrito Capital, Miranda, Zulia, Táchira y Portuguesa.
  • En cuanto a los casos importados, en el balance se reportó que 11 contagios son de personas provenientes de Colombia; mientras que 7 casos de connacionales que arribaron al país desde Brasil.
  • De esta manera, la cifra total de contagiados en Venezuela, aumentó a 72.691. Sin embargo, 62.427 personas se han recuperado satisfactoriamente. Es decir, que 9.658 casos, aún están activos.
  • Asimismo, se dio a conocer que, de los casos activos, 5.306 personas se encuentran recibiendo tratamiento en hospitales; mientras que 3.919 están recluidas en CDI y 433 en clínicas privadas.
  • Por otra parte, Delcy Rodríguez también informó que en Venezuela se registraron 6 nuevas muertes, durante las últimas 24 horas. Lo cual elevó la cifra total de fallecimientos a 606, desde que inició la pandemia de coronavirus en marzo del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.