Coronavirus sigue su avance en Venezuela

0
61
Coronavirus sigue su avance en Venezuela

La pandemia del Coronavirus sigue sumando casos dentro del territorio venezolano, ya son casi 8010 casos positivos de covid-19, 75 muertes y 2200 recuperados según; declaraciones de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez.

Desde el 13 de Marzo de este año, cuando fueron reportados los primeros casos de covid-19 y a su vez anunciado el 21 de Marzo el primer fallecido por coronavirus en el país; anunciado por Delcy Rodriguez; la cifra va en aumento y sigue creciendo. 

Rodríguez, quién junto al actual ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodriguez, han sido voceros para el tema de la pandemia en el gobierno de Maduro, informo este miércoles que habían 317 nuevos casos y mientras que a la cifra de fallecidos se le suman 4 personas en el Estado Tachira.

A pesar de las medidas, ordenadas por el Gobierno de Maduro; con una “cuarentena” de 30 días, que inicio el 17 de Marzo del corriente año y continua hasta la fecha; no ha sido posible contener la propagación del covid-19.

Las medidas tomadas por la administración de Maduro; han sido duramente criticadas, ya que, el país se encuentra en un nivel económico sumamente decadente; acompañado de una escasez de medicamentos, insumos médicos, y hospitales que carecen de mantenimiento necesario para combatir la propagación del coronavirus.

Cifras del Coronavirus 

Venezuela se encuentra en el puesto 80 de los países con mayor cantidad de infectados por el virus; los primeros 5 países son Estados Unidos: 3.055.548; Brasil: 1.628.283; India: 739.646; Rusia: 694.230; Perú: 305.703.

Según la OPS (Organización Panamericana de la Salud); Venezuela es uno de los países mas vulnerables de América Latina para enfrentarse al coronavirus, que ha afectado a millones de personas a nivel mundial.

En total, la cifra de contagios se ubicó en 8010 casos confirmados y 75 muertes por la pandemia en Venezuela; y se ha ido multiplicando a lo largo de estos casi 4 meses desde que apareció el primer caso positivo de Covid-19 en Venezuela.

Se espera que las cifras empiecen a descender en contagios. ¡ANIMO!

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.