Covid-19 puso de rodillas a los Estados Unidos

0
86
Estados Unidos no ha podido frenar los contagios de Covid-19

“El Covid-19 ha puesto de rodillas a esta nación”, así se expresó el Dr. Robert Redfield, Director del  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, 25 estados han tenido aumentos de casos nuevos: Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Kansas, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana.

Así mismo se suman a esta larga lista los estados:  Nevada, Ohio, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

El Dr. Richard Besser, ex-director interino del CDC, dijo que ningún estado ha cumplido con las órdenes de confinamiento

“a un modelo de salud pública de prueba, seguimiento, aislamiento y cuarentena”.

De este modo agregó que si no conseguían una transición efectiva hacia la reapertura entonces iban a terminar en donde comenzaron.

Futuro incierto con respecto al Covid-19

Por su parte el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó a la comisión de la Cámara de Representantes del Congreso que:

Si EE.UU no logra controlar la pandemia de Coronavirus para el otoño

“esencialmente está persiguiendo un incendio forestal”.

Redfield aseveró, que se gastarán mas de 7 billones de dólares debido a un pequeño virus, también reconoció que se ha evidenciado la poca inversión en las

“capacidades básicas de los datos de salud pública”.

Ahora es el momento de arreglar el sistema descompuesto, agregó.

Los Estados Unidos tiene más de 2,3 millones de personas contagiadas, y más de 121 mil fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins. Florida, Texas y Arizona están entre los estados que tienen crecimientos más críticos en sus tasas de contagios.

Durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria, el Dr. Fauci suplicó a las personas que no se aglomeraran, y que por lo menos usen máscaras.

Las estadísticas arrojan un aumento de contagios entre las personas jóvenes. También indican que más de 7 mil residencias de ancianos tienen contagios con Covid-19.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.