Pacientes con COVID-19 en Caracas son trasladados a Maracay

0
62
maracay

Venezuela se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia por el coronavirus. Los casos en el país siguen aumentando de forma acelerada, especialmente en Caracas. Por lo que los nuevos pacientes están siendo trasladados a Maracay, estado Aragua. Esto de acuerdo con un reporte de José Manuel Olivares, comisionado de la presidencia interina de Juan Guaidó para la Salud.

El reporte de Olivares abarca la expansión del coronavirus en el país. En él, precisó que los 3 centros más grandes de salud del área metropolitana de Caracas llegaron al tope de su capacidad. Aclarando que se teme que el resto pronto colapse también, si se mantiene el ritmo acelerado de contagios.

Olivares: En Caracas se hacen traslados a Maracay ante el colapso de las terapias intensivas

En este sentido, según el reporte de Olivares, la ocupación de los hospitales del Distrito Capital y la zona metropolitana correspondiente al estado Miranda es la siguiente:

  • Hospital Dr. José María Vargas, parroquia San José: 100%
  • Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, La Yaguara: 100%
  • Hospital Dr. Domingo Luciani, Petare: 100%
  • Hospital Pérez de León II, Petare: 90%
  • Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia: 88%
  • Hospital Clínico Universitario, Los Charaguaramos: 85%
  • Hospital Dr. Victorino Santaella, Los Teques: 67%

Cifras fraudulentas

Olivares, advirtió en su balance de este lunes sobre el coronavirus, que la cifra real de muertes por el virus es el doble de la que reporta el régimen de Nicolás Maduro.

“En Venezuela hay más del doble de fallecidos de los que anuncia el régimen. Mientras ellos hablan de 215 muertes, hemos confirmado 224 fallecimientos más, para un total de 439”, señaló el diputado.

Asimismo, el diputado declaró que 58 de los decesos corresponden a personal médico de los centros de salud; destacando que sólo 21 de ellos se han registrado en la última semana.

“La tasa de letalidad del covid-19 en Venezuela es de 1,7. En toda América Latina el promedio oscila entre 3 y 6, esto nos indica que tenemos un subregistro de fallecidos”, agregó.

José Manuel Olivares
José Manuel Olivares. Foto: archivo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.