Científicos crean el fármaco Ab8, un anticuerpo para la COVID-19

0
69
Científicos crean fármaco Ab8, un anticuerpo para la COVID-19

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han identificado un anticuerpo que neutraliza el virus COVID-19 en animales. De esta manera, han creado el fármaco Ab8, de avance potencial, que podría tratar y prevenir la enfermedad.

Los investigadores informaron sobre el descubrimiento este lunes, en la revista científica Cell. Afirmaron que el fármaco Ab8 fue muy eficaz para prevenir y tratar las infecciones por COVID-19 en roedores; también tiene características que podrían resultar exitosas en humanos.

La molécula es lo suficientemente pequeña como para absorberse en los tejidos o ser administrado por un inhalador. No se añade a las células humanas, causando efectos secundarios; así dijeron los científicos, después de realizar pruebas en conjunto con otras universidades.

Ab8 podría evitar los contagios por COVID-19

Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dice para la revista Cell uno de los investigadores de la Universidad de Pittsburgh, John Mellors. Jefe de la División de Enfermedades Infecciosas.

Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien. Lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes“, agrega.

La molécula pertenece al dominio de una variable pesada (VH: variable heavy chain) de una inmunoglobulina. Se trata de un tipo de anticuerpo ubicado en la sangre. Se encontró al “pescar” en un grupo de más de 100 mil millones de candidatos potenciales.

El Ab8 se crea cuando el dominio VH se fusiona con parte de la región de la cola de la inmunoglobulin; agregando las funciones inmunes de un anticuerpo de tamaño completo sin la masa.

El hallazgo del componente está asociado con un anticuerpo de inmunoglobina en la sangre. Los científicos lo encontraron usando la proteína de la superficie del virus COVID-19 como cebo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.