El gobierno de Brasil suspende las credenciales del personal venezolano en la Embajada

0
43
El gobierno de Brasil suspende las credenciales del personal venezolano en la Embajada

El canciller brasileño Ernesto Araújo aseveró que el gobierno de Brasil suspendió las credenciales de diplomáticos venezolanos. De igual manera, el personal político del gobierno de Nicolás Maduro no podrá circular con sus vehículos en la embajada. Así lo dio a conocer Araújo a través de una nota diplomática enviada al canciller Jorge Arreaza, el día de ayer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió la nota en tema de las credenciales al mismo tiempo que Araújo se reunía en Roraima con Mike Pompeo; secretario de Estado de los Estados Unidos. La visita tenía varios fines, entre ellos, el de discutir sobre la situación en Venezuela.

Pompeo estuvo viajando esta semana por América Latina; para reforzar su alianza con los líderes de cada nación contra el gobierno de Venezuela. Pompeo aterrizó este viernes en Boa Vista, en el estado de Roraima y discutieron sobre la situación de los venezolanos inmigrantes en Brasil.

Según Arreaza, la suspensión de las credenciales es parte de una subordinación a EEUU

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer la nota enviada por el ministro Araújo. Arreaza se refirió a la suspensión de las credenciales como una “subordinación total” por parte de Brasil a los EEUU.

En una gira de campaña electoral que ha sido rechazada hasta por la derecha brasileña; el secretario Pompeo continúa amenazando a Venezuela. Y comprueba que la única crisis creada por el hombre que afecta al pueblo venezolano es la creada por sus sanciones ilegales. Go home, Mr. Pompeo.” dijo Arreaza en Twitter.

Pompeo felicita al gobierno de Brasil en su visita

De igual manera, durante su visita a Roraima, Pompeo elogió al gobierno de Bolsonaro por su “liderazgo en la región“; La gestión política de Brasil ha prestado servicio social y humanitario a varias familias que han huido de Venezuela; debido a la crisis económica y política.

“Cada día que Maduro está en el poder es un día más que se descuidan las necesidades del pueblo venezolano. Junto con nuestros socios en Brasil, los Estados Unidos se enorgullece de ayudar a los venezolanos. Que huyen del régimen ilegítimo de Maduro y apoyarlos en momentos de necesidad. agregó Pompeo en Twitter.

Pompeo visitará hoy Colombia, donde se reunirá con el presidente Iván Duque. Según afirma Pompeo, su visita por América Latina tiene como fin tratar varios temas bilaterales; así como de la seguridad de las naciones vecinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.