Crisis económica aumenta crímenes en Venezuela

0
68
crisis

Durante los últimos meses, en Venezuela, han aumentado de manera significativa, los crímenes de todo tipo; esto, en consecuencia, de la crisis económica que vive el país desde hace años.

Para nadie es un secreto que Venezuela está pasando por una grave crisis económica; a la cual, a lo largo de los años, se le han sumado otras situaciones, como las crisis política, social y sanitaria.

Esta última, se ha incrementado durante el año 2020, ya que al igual que muchos países del mundo; Venezuela también se vió afectada por la pandemia de coronavirus. Sumándose esto a un problema más, de los tantos que ya se vivían en el país.

En consecuencia, de la situación económica de Venezuela; muchas personas, en búsqueda de alguna manera de poder subsistir; han decidido cometer crímenes. De este modo, se han dedicado a robar, extorsionar e incluso matar; tan solo por conseguir algo de dinero.

Crímenes en Venezuela: Extorsiones

Es así, como a lo largo del último año; en Venezuela se han creado diversos grupos o bandas, que se dedican a extorsionar a las personas; principalmente a comerciantes y dueños de negocios.

A lo largo del país, existe una gran cantidad de bandas delictivas dedicadas a la extorsión. El modus operandi de estos grupos; consiste en localizar a las víctimas y exigirles dinero en monedas extranjeras.

En el estado Zulia, por ejemplo; los delincuentes han empleado la modalidad de conseguir información de las personas; seguidamente las contactan y les exigen grandes sumas de dinero.

Si estas no acceden al pago que los delincuentes les piden; proceden a atacar con disparos e incluso con granadas; los locales o viviendas de las víctimas. Esto con la finalidad de atemorizarlos y que accedan al pago de la extorsión.

Hace una semana, se registró un ataque con granada a un local ubicado en Ciudad Ojeda, estado Zulia; se presume que los dueños del negocio, no accedieron al pago y, por lo tanto, los delincuentes realizaron el ataque.

Tras el hecho, funcionarios de la Comisión Nacional Antisecuestro y Extorsión (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); luego de una búsqueda exhaustiva; localizaron al sujeto que realizó el ataque y fue abatido cuando se enfrentó a los oficiales.

Robos que acabaron en asesinatos

Asimismo, en Venezuela se han registrado un gran número de robos que han terminado con la vida de las víctimas; como es el caso de un tripe asesinato ocurrido en el mes de agosto en el estado La Guaira.

En este lamentable suceso, una madre y sus dos hijos fueron asesinados por un grupo de conocidos; cuando estos, se disponían a despojarlos de un dinero, que la familia obtuvo por la venta de una vivienda.

También, en el mes de septiembre, se registró un doble homicidio en el estado Sucre; donde una pareja fue asesinada por dos jóvenes, para despojarlos de algunos bienes materiales con el fin de revenderlos.

Además, en el estado Anzoátegui, un joven fue asesinado en su vivienda; luego de que dos sujetos se enteraran que tenía dólares ahorrados; por lo cual, decidieron quitarle la vida para luego despojarlo del dinero.

Sociedad descompuesta debido a la crisis económica y política

Sin duda alguna, la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela; es realmente preocupante. Ya que muchas personas en el desespero de conseguir dinero fácil; se han dedicado a cometer este tipo de crímenes.

A esta situación, también se le suma la corrupción existente en los sistemas de justicia del país; ya que la mayoría de las veces, los delincuentes cumplen pequeñas condenas por los delitos realizados.

Estos crímenes, demuestran el nivel de descomposición por el que atraviesa la sociedad venezolana. Donde las personas, están dispuestas a matar, no solo a una; sino a varias personas, con tal de despojarlos de dinero o bienes materiales.

Esta situación sigue demostrando que en Venezuela, la vida de las personas no vale absolutamente nada; y que algunos, están dispuestos a cometer terribles crímenes por tan solo una pequeña cantidad de dinero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.