Cuarentena anticipada: la propuesta para recibir turistas en Uruguay

0
93
cuarentena anticipada

Uruguay, podría recibir turistas de la Unión Europea, con un plan de “cuarentena anticipada”. La propuesta, será planteada por La Asociación de Agencias de Viaje de Uruguay (Audavi) al Ministerio de Turismo (MI) del país.

El día sábado 22 de agosto, el presidente de Audavi, Carlos Pera, informó a EFE; que esta cuarentena anticipada sería monitoreada y que se basaría en la realización de al menos dos pruebas de Covid-19. Las cuales, deberán dar resultados negativos.

Asimismo, informó que la modalidad de la cuarentena anticipada sería que los turistas; se realicen la primera prueba de siete a ocho días antes de realizar el viaje hacia Uruguay. Por otra parte, la segunda prueba se realizaría pocas horas antes del viaje.

Cuarentena anticipada servirá para mayor flujo de turistas.

Carlos Pera, dio a conocer, que actualmente el plan para recibir turistas es un poco complicado. Puesto que las personas que lleguen a Uruguay, deben pasar al menos siete días de cuarentena. Por lo tanto, esto complica la venta de producto turístico; ya que deben pagar igual el alojamiento de esos días de cuarentena.

Esta propuesta de cuarentena anticipada, surge luego de que el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, anunciara este 18 de agosto la apertura de sus fronteras para las personas de la Unión Europea. Sin embargo, la fecha en la que se realizará la apertura, aún no fue notificada.

Recordemos que Uruguay es uno de los países de Latinoamérica que ha tenido mejor control con respecto a la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha el país solo ha registrado 1.527 casos positivos, de los cuales 1.276 se han recuperado. A su vez, solo se han registrado 42 muertes.

Según datos recopilados por EFE, a Uruguay han ingresado entre el 1 de julio y el 9 de agosto, 2.880 personas; a través d Aeropuerto Internacional de Carrasco. A estas personas, se les realizó la prueba de hisopado de Covid-19. Las cuales, dieron 2.876 casos negativos y tan solo 4 casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.