Cuarentena radical en Caracas y Miranda

0
77
Cuarentena

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado a través de una alocución en vivo; el día de ayer; que los estados Caracas y Miranda entran al nivel 1, es decir, a la cuarentena radical a partir de este miércoles 14 de julio.

Maduro dio a conocer las nuevas cifras de infectados por Covid-19 en las últimas 24 horas, sumando 303 nuevos casos de los cuales 281 son de transmisión comunitaria y 22 son importados; para un total de 10.010 casos en el país.

El dirigente de Venezuela, manifestó que el día viernes 17 de julio llegará al país un avión desde Turquía, con ayuda humanitaria. En el aeroplano vienen implementos médicos tales como pruebas para PCR, ventiladores y trajes de protección para el equipo de salud.

Cuarentena radical

Se dio a conocer a través de dicha Cadena Presidencial que el 93% de los casos pertenecen a Caracas y Miranda; pasando así a la cuarentena radical. Se mantendrán servicios de farmacias, alimentación, salud y el transporte público.

Maduro sugiere el uso del tapa bocas, cuidarse y no salir a fiestas; también dice que el único cuidado extremo es la cuarentena radical en casa. Afirma que siguen surgiendo casos de los focos, tales como el mercado Las Pulgas y Mara. Seguidamente, el presidente manifestó las siguientes cifras de contagios para el día de hoy:

  • Miranda: 56
  • Distrito Capital: 42
  • Zulia: 35
  • Carabobo: 23
  • Mérida: 17
  • Anzoátegui: 22
  • Bolívar: 22
  • Sucre: 21
  • Lara: 18
  • Aragua: 11
  • Portuguesa: 9

Así mismo, el presidente informó de la muerte de 3 hombres, 1 del estado Falcón, 1 del estado Zulia y 1 del estado Trujillo; 2 de ellos de 3era edad; de este modo se enccomtraban en mayor riesgo por la enfermedad. Como resultado, la cifra asciende a 96 muertes en Venezuela.

Denuncia a quienes entren ilegalmente

El presidente pide que denuncien a través del correo Trocheros2020@gmail.com a personas que entren por la frontera ilegalmente; contagiando masivamente en ciudades importantes del país. Explica que el 7+7 es para poder llevar la situación de la pandemia con las medidas sanitarias pero con una vida de «nueva normalidad».

 Trochas

Campaña financiada

El presidente, anuncia que hay una campaña alrededor del mundo contra Venezuela, financiada por Elliott Abrams. Según Maduro, la campaña tendrá como finalidad atacar y mentir sobre el país; y también asegura que utilizan medios como Rauters, AP, Bloomberg, entre otras.

El político Abrams, dijo el viernes pasado que el financiará la campaña por todos los medios de comunicación; tales como radio, televisión y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.