Cuarentena radical durante esta semana en Venezuela

0
103
cuarentena radical
Nicolás Maduro, presidente del régimen venezolano.

El presidente del régimen venezolano Nicolás Maduro, anunció que este lunes 17 de agosto inicia en el país, otra semana de cuarentena radical. La cual forma parte, de las medidas tomadas por el gobierno, para disminuir los casos de Covid-19, en Venezuela.

Estos días de cuarentena radical, forman parte del esquema 7+7; el cual, se está implementando desde hace una semana. Este, tiene como objetivo, disminuir los casos de coronavirus en el país. El esquema está basado en siete días de flexibilización, y siete días de cuarentena radical.

El día lunes 10 de agosto, inició este plan. En donde se implementó una “flexibilización parcial vigilada”, en Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira; permitiendo la reapertura de al menos diez sectores económicos. Al igual que en los estados Aragua, Carabobo, Táchira, Zulia, Sucre y Bolívar.

Por otro lado, el resto de los estados del país, contaron con una “flexibilización general”; la cual permitió la reapertura de alrededor de 34 ramas económicas, en las distintas ciudades del territorio nacional.

Flexibilización tuvo resultados positivos

El día domingo 16 de agosto, Nicolás Maduro explicó, que era necesario hacer esta flexibilización, para que los venezolanos pudieran hacer cosas que tenían pendientes; además de reactivar sus actividades económicas. A su vez informó, que los resultados de esta medida, fueron positivos.

“Mucha gente estaba pendiente de hacer gestiones, cosas. Bueno la actividad económica, vital para que la gente mueva su economía; el comercio, las actividades. Ha sido necesaria esa flexibilización. Creo que ha salido bien, he visto que la gente se está cuidando”.

Cuarentena radical durante la semana

Asimismo, Nicolás Maduro recordó a los ciudadanos venezolanos, que deben seguir con los cuidados y medidas impuestas por el gobierno. De manera que los casos no aumenten y se pueda seguir implementando el esquema 7+7; ahora, con la cuarentena radical.

“Una cosa es flexibilizar la actividad económica y social y otra cosa es flexibilizar los cuidados. Los cuidados no se flexibilizan. Tapabocas, los lentes también para cubrirse, guardar la distancia social, cuidarse. Cero rumba, cero sobre confianza. En eso estamos, permanentemente, en esa batalla. Ha salido bien esta flexibilización de estos 7 días. Ahora vamos a los 7 días de cuarentena radical”.

En este mismo orden de ideas, Nicolás Maduro, pidió a los habitantes de los estados que han sido mas afectados por el Covid-19; que por favor cumplan con la cuarentena radical. Ya que solo de esta manera, se podrá avanzar a una nueva etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.