OMS: la curva por contagios de COVID-19 se está frenando

0
53
OMS: la curva por contagios de COVID-19 se está frenando

El director general de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció este lunes que la curva de contagios por COVID-19 se está frenando. Según datos de la institución, se evidencia una tendencia a la baja por primera vez en los casos de coronavirus.

Hay aires de esperanza, y sin importar dónde esté un país, una región, una ciudad o un pueblo, nunca es demasiado tarde para revertir el brote”, declaró el director Tedros 

 

“Mi mensaje es claro, hay que reprimir el virus. Si reprimimos el virus de manera efectiva, podemos abrir las sociedades (fronteras) de manera segura“, añadió Tedros

Medidas para frenar la curva

El director también destacó que la mejor manera de ralentizar la curva y evitar contagios es que los líderes de cada país deben tomar medidas contra el virus y sus ciudadanos deben acatarlas. A pesar de haber menos contagios, alertó que el uso de tapabocas y mantener la distancia social aún es importante.

Tedros se refirió al Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACT por sus siglas en inglés), como una herramienta para ayudar a frenar aún más la curva de contagios. Según el director de la OMS, el proyecto ACT se trata de una colaboración entre el sector público y el privado, para la investigación, desarrollo y entrega de instrumentos necesarios para abordar la causa de la pandemia.

“Existe una gran brecha global entre nuestra ambición por ACT-Accelerator y la cantidad de fondos que se han comprometido. Ahora, si bien se agradece a quienes han hecho contribuciones, solo se está en el 10% del camino para financiar los miles de millones necesarios para hacer realidad la promesa del ACT Accelerator”, expresó Tedros.

Hasta ahora, hay cerca de 20.000.000 de casos a nivel mundial. Al menos 12.000.000 se han recuperado. En total, hay 732.000 muertes y alrededor 6.000.000 se encuentran en estado crítico.

Países y regiones con las mayores cifras de COVID-19

  • Los Estados Unidos: 5.6 millones de casos.
  • Brasil: 3 millones de casos
  • la India: 2.5 Millones de casos.
  • Sur de Asia 2,5 millones de casos
  • Oriente Medio: 1,6 millones de casos.
  • África: 884.000 casos
  • Asia Oriental: 365.000 casos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.