Darío Vivas con COVID-19

0
81
Darío Vivas es miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente

El jefe de Gobierno de Caracas; y vicepresidente de Movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas informó; a través de su cuenta en twitter haber resultado positivo al test de COVID-19.

El político de 70 años; detalló que se encuentra aislado, cumpliendo el tratamiento contra el nuevo coronavirus. DarioVivas es además miembro de la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente Nicolás Maduro también le encargó a Dario Vivas, en su calidad de líder del PSUV; organizar brigadas médicas compuestas por sus copartidarios. Esto para lograr la localización de contagiados por COVID-19; en las cuales no participan médicos registrados en el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Darío Vivas y otros funcionarios del Gobierno con Coronavirus

Además de Vivas, varios dirigentes del gobierno, se han contagiado del brote de coronavirus. Entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello; así como la subsecretaria de ese órgano Carolys Hernández y; los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

El vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami; también dio positivo al test de coronavirus; al igual que Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, pero este, ha sido uno de los más afectado por esta enfermedad.

Diosdado Cabello fue el primero en contagiarse

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; anunció el pasado 9 de julio que había sido contagiado por COVID-19. Desde entonces, ha dado partes de su enfermedad a través de su cuenta en Twitter; en los que se ha referido a lo “duro” del tratamiento contra este virus.

Una semana antes de que Cabello confirmara su enfermedad, había presidido una sesión de la ANC; que agrupa a cerca de 500 miembros en un lugar cerrado, donde incluso ofreció un discurso y; moderó un debate haciendo uso intermitente de su mascarilla.

¡ANC contagiada!

Luego de que el dirigente del gobierno anunciara su infección, otros tres miembros de la ANC; y una larga lista de esta comunidad han pasado a las filas de casos positivos.

La subsecretaria Carolys Hernández; y los constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero, según información difundida por ellos mismos son casos positivos y se encuentran “aislados”, aunque se desconoce si están internados en centros de salud, como ordenó Nicolás Maduro, de manera obligatoria, a todos los infectados.

El vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, comunicó el pasado 10 de julio que también había dado positivo por coronavirus. El exministro ha decidido aislarse siguiendo todos los protocolos médicos.

Maduro también informó, sobre el seguimiento personalizado al caso de El Aissami; acusado por narcotráfico en Estados Unidos;

y que desde abril dirige una reestructuración de la industria petrolera venezolana.

El vicepresidente económico ha recibido numerosas muestras de apoyo; entre ellas la del exfutbolista argentino Diego Maradona. Quien a través de un vídeo; le envió ánimos y le aseguró que organizaría “una cadena de rezos” para su pronta recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.