Trump: “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”

0
12
debate

Minutos después de conocerse la noticia; que el próximo jueves 15 de este mes, será el segundo debate entre Trump y su oponente; el presidente de los Estados Unidos indicó;  “No, no voy a perder el tiempo en un debate virtual”. Estas declaraciones fueron en vivo para el canal Fox Bussines.

Trump y su equipo de campaña, aseguran sin pruebas que este debate fue organizado para favorecer a Biden, sin embargo; una fuente allegada a este candidato presidencial; indicó a la cadena NBC News, que; la Comisión Bipartidista de Debates Presidenciales (CDP), fue la que tomó la decisión de forma independiente.

El cambio de formato en el debate; de presencial a virtual, es realizado por el CDP seis días después que Trump y su familia dieron positivo para COVID-19, así como más de 12 funcionarios de la Casa Blanca.

Tras la negativa de realizar el debate virtual

Luego de la negativa de Trump, el equipo de campaña de Joe Biden propuso una nueva fecha para el debate; siendo esta para el 22 de octubre, bajo el formato presencial y público, en vivo entre todos los candidatos. Los representantes de la campaña presidencial de Trump, aceptaron tentativamente la fecha propuesta.

En tal sentido; el mandatario estadounidense recomendó, que el tercer y último debate fuese reprogramado una semana más, hasta el 29 de octubre. Sin embargo; los asesores de la Casa Blanca están tratando de convencer al Presidente, que acepte uno o dos debates más con su oponente.

Del mismo modo; un alto funcionario informó a NBC News que;  “Es un error ceder terreno”, refiriéndose al ex-vicepresiente, “Si deja que Biden hable más, el público verá las deficiencias de Biden”.

Biden; por su parte declaró: “Pienso que el debate debería cancelarse si el presidente todavía estaba infectado con el coronavirus”. Sin embargo; los expertos dicen que puede ser difícil determinar exactamente cuándo un paciente con Covid ya no es contagioso, y exhortan a los médicos y pacientes a pecar de cautelosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.