Debate cara a cara entre Trump y Biden

0
64
debate

Donald Trump y su rival Joe Biden, se preparan para su primer encuentro cara a cara en Cleveland; el día martes 29 de septiembre, en un debate que realizaran estando bajo presión; se espera que tengan un enfrentamiento, que los lleve a meterse en asuntos personales.

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentará al candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden; el día de hoy será el primero de tres debates presidenciales, que están pautados para antes de las elecciones del tres de noviembre. Este se llevará a cabo en el poblado de Cleveland, estado Ohio. El encuentro entre los rivales, será de unos noventa minutos sin pausas publicitarias.

El periodista moderador, Chris Wallace ha desvelado los seis temas diferentes que tratarán los candidatos; el historial político de ambos, el Tribunal Supremo, la nominación de Trump de una nueva juez para esa corte; la pandemia del covid-19; la economía, el racismo, la violencia ciudadana, y la integridad de las elecciones.

Chris Wallace, tiene la tarea de evitar que el debate se salga de control; en caso de que este se torne muy personal o agresivo, del mismo modo; este debe hacer que los candidatos no se desvíen de los tópicos principales, los cuales se debatirán por quince minutos cada uno.

Debate fuera de control

Los analistas esperan que el encuentro se salga de su carril, debido a que, ambas partes tienen un temperamento fuerte; y más cuando estos son desafiados. Sin embargo, Alan Schroeder, profesor emérito de la Universidad Northeastern y experto en debates televisados; hizo un análisis anticipado donde afirmó que:

“A los dos candidatos les cuesta contener sus emociones, y creo que las cosas se pondrán feas, especialmente en el caso de Trump; cuyo estilo se basa en insultos y burlas de patio de colegio. El reto para Biden será parar esos abusos sin perder los estribos”.

Por otro lado Biden durante un acto virtual dijo lo siguiente:

“Espero no morder el anzuelo y meterme en una pelea con este tipo. Va a ser difícil, porque creo que va a estar gritando”.

Ataques de Trump hacia Biden

Trump ha acusado a Biden de consumir drogas para mejorar su actuación, y ha pedido que antes del debate; se les realice a ambos una prueba antinrcótica, lo cual no logró que se aprobara. Aunado a eso, el diario The Washington Post, afirma que el presidente estadounidense; tiene planificado atacar a la familia de su rival en el encuentro, ya que este en el pasado acusó al hijo de su rival, de cometer actos corruptos.

En caso de que alguno de los dos candidatos no les vaya bien el día martes; tienen otras nuevas oportunidades de corregirse, una el 15 de octubre en Miami, Florida; y la otra en Nashville, Tenesse el 22 del mismo mes.

Los aliados de Biden saben que Trump usará todo lo que tenga a su alcance para atacar al candidato; por lo cual el senador demócrata Chris Coons,dijo lo siguiente el viernes pasado:

“Cuando te metes al barro con un puerco, el puerco se lo pasa bien y tú acabas cubierto de barro”. Haciendo referencia a Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.