Lo último en las elecciones presidenciales de EEUU. Estado por estado

0
42
Nevada, Arizona, Pennsylvania, Georgia y Michigan son los estados reclamados por Trump

Para saber acerca de lo último en las elecciones presidenciales de Estados Unidos; resultados y las batallas legales que ha iniciado el presidente Donald Trump, hay que analizar estado por estado las situaciones que se están presentando, en al menos siete estados.

Arizona

Biden es proyectado ganador en Arizona con una ventaja de apenas 10.968 votos (fuente: CNN)

Los abogados de la campaña de Trump retiraron la demanda en la carrera presidencial en Arizona.

La campaña de Trump, junto con el partido republicano estatal y nacional, demandó en Arizona la semana pasada; alegando que algunos votos en persona emitidos en el condado de Maricopa fueron rechazados indebidamente.

En una audiencia el jueves, Kory Langhofer, un abogado de la campaña de Trump, dejó en claro que la campaña no estaba alegando ningún fraude electoral; sino que afirmó que algunos trabajadores electorales enviaron boletas con errores que los votantes no tuvieron la oportunidad de corregir.

El número de votos en cuestión era menos de 200; y Langhofer dijo al cierre de la audiencia que “no pedirían a los funcionarios electorales que recontaran esas boletas si no tuvieran la capacidad de afectar el resultado de la contienda”.

La oficina del Secretario de Estado de Arizona ha disputado las acusaciones en la demanda; y dijo que no había evidencia de que los votos no se contaran. Se espera que el juez celebre otra audiencia en el caso el viernes por la tarde.

Joe Biden aventajó al presidente Trump por unos 11.000 votos el viernes, con el 99% de los votos contados, según Associated Press.

Michigan

Biden es proyectado ganador en Michigan, con una ventaja de 148.382 votos (fuente: CNN)

Un juez estatal en Michigan negó el viernes una oferta de un grupo legal conservador para bloquear la certificación de los resultados de las elecciones y forzar una auditoría independiente de los votos en Detroit, calificando las acusaciones de mala conducta y fraude electoral como “incorrectas y no creíbles”.

La demanda, presentada a principios de esta semana por el Great Lakes Justice Center, alegaba que los funcionarios electorales de Detroit y el condado de Wayne contaron las boletas no elegibles; y excluyeron indebidamente a los contendientes republicanos del proceso de conteo de boletas.

El juez no desestimó el caso, pero la orden cierra una vía que impediría que Michigan certificara la elección.

Pennsylvania

Biden es proyectado ganador en Pennsylvania con ventaja de 61.996 (fuente: CNN)

Un juez de Pensilvania concedió el 5 de noviembre la solicitud de la campaña de Trump; para que observadores pudieran ver el proceso de conteo;  mientras se procesaban las boletas restantes por correo.

Luego, presentaron otra demanda en contra de la secretaria de Estado de Pennsylvania, Kathy Boockvar; alegando que extendió ilegalmente una fecha límite para que los votantes por correo proporcionen cualquier requisito de identificación faltante del 9 al 12 de noviembre.

Más tarde ese día, el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, emitió una orden; que requería que todas las juntas electorales del condado de Pensilvania segregaran las boletas electorales por correo que llegaban tarde; en espera de una nueva orden del tribunal superior.

El fallo de este jueves del tribunal, que ya había mandado que los votos validados entre el 10 y el 12 de noviembre se guardasen por separado; da ahora la razón a Trump; y ordena al estado que no los sume al conteo final. Sin embargo, esta decisión afectaría a una cantidad de votos menor a los 54 mil que ostenta Biden sobre Trump como ventaja.

El 9 de noviembre, la campaña de Trump presentó una demanda general en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Pensilvania; pidiendo al tribunal que prohibiera al estado certificar la elección; o al menos las más de 680.000 papeletas emitidas por correo en Pensilvania.

La demanda se centra en las papeletas de votación por correo procesadas en los condados de Allegheny y Filadelfia; de tendencia demócrata. Un juez federal ha establecido argumentos orales en el caso para el 17 de noviembre y una audiencia probatoria para el 19 de noviembre.

Georgia

Biden es proyectado ganador en Georgia con una ventaja de 14.172 votos (fuente: CNN)

La campaña de Trump presentó una demanda junto con el Partido Republicano; buscando ordenar al condado que compile, almacene y contabilice todas las boletas recibidas después de la fecha límite del estado de las 7 pm. el día de las elecciones.
El juez, desestimó la demanda durante una audiencia a la mañana siguiente; citando la falta de evidencia de que las boletas en cuestión se recibieron después de la fecha límite.

Nevada

Biden es proyectado ganador en Nevada con una ventaja de 35.361 votos (fuente: CNN)

La campaña de Trump y el Partido Republicano de Georgia presentaron  una demanda; el 4 de noviembre para separar todas las boletas recibidas después de las 7 pm. el día de las elecciones.
El juez desestimó la demanda, citando la falta de evidencia de que las boletas a las que se hace referencia en la petición se reciben después de la fecha límite.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.