Estados Unidos sancionó a dos empresas por sus vínculos con el Hezbolá

0
70
departamento de estado

El Departamento de Estado de los Estados Unidos; emitió un comunicado en donde informan que se sancionaron dos empresas y a un hombre. Debido a sus vínculos con el grupo terrorista Hezbolá.

El día 17 de septiembre; Estados Unidos emitió sanciones en contra de dos compañías libanesas; por estar vinculadas con el grupo terrorista Hezbolá. La información fue suministrada por el Departamento de Estado.

“Los líderes políticos libaneses; se han aprovechado durante mucho tiempo de la falta de transparencia de la economía libanesa; para ocultar su autoenriquecimiento; mientras pretenden defender los derechos de su pueblo. A pesar de sus afirmaciones en contrario; el grupo terrorista Hezbolá está tan involucrado en este engaño como otros actores”.

Empresas sancionadas implicadas con Hezbolá

En este sentido, el comunicado informó que las empresas sancionadas son Arch Consulting y Meamar Consteuction. Quienes según el Departamento de Estado; son usadas por el Consejo Ejecutivo del Hezbolá; para evadir las sanciones de los Estados Unidos; y ocultar su actividad económica. Además, también sancionaron a un individuo por sus vínculos con este grupo terrorista.

“Hoy, Estados Unidos está sancionando dos empresas vinculadas a Hezbolá y un funcionario de Hezbolá; de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224 enmendada. Estados Unidos está sancionando a Arch Consulting y Meamar Construction; por ser propiedad, estar bajo el control o la dirección de Hezbolá. Una organización terrorista extranjera sancionada por Estados Unidos y Terrorista Global Especialmente sancionado. Estamos sancionando al sultán Khalifa As’ad; por ser un líder o un funcionario de Hezbolá”.

El Departamento de Estado seguirá imponiendo sanciones

De este modo; el comunicado también expresa que este tipo de corrupciones de parte de los políticos del Líbano; son contra las cuales el pueblo libanés ha estado luchando desde hace años. Por ende, Estados Unidos seguirá imponiendo sanciones; sobre todo a los que estén involucrados con este grupo terrorista.

“El pueblo libanés se ha estado manifestando contra la corrupción durante casi un año; y exigiendo que su gobierno atienda sus necesidades básicas; después de décadas de disfunción política. El pueblo libanés se merece algo mejor; y Estados Unidos seguirá apoyando sus llamamientos; para poner fin a la corrupción y una gobernanza más receptiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.