Derrame de petróleo en las costas de Falcón

0
92
derrame
Derrame de petróleo en las playas del estado Falcón.

Este lunes 3 de agosto, las costas del estado Falcón, amanecieron afectadas por un derrame de petróleo, el cual se pudo evidenciar en varias playas del estado y que probablemente empezó el fin de semana.

María Hernández, presidenta de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, ante el gobierno interino de Juan Guaidó. En una entrevista telefónica con Reuters, demostró su preocupación por el efecto que puede causar este derrame.

Tanto la fauna marina, como la población que vive en estas costas, están en riesgos; estos últimos sobretodo, por el suministro de agua. En en mismo contacto, Hernández, comentó con respecto al derrame, que “afecta una costa que para nosotros es exquisita, es una costa importante dentro del turismo”.

Según una imagen satelital, que fue publicada en Twitter por TankerTrackers.com, un servicio de rastreo de buques; el derrame de petróleo ya se encuentra cerca de la costa sur del Parque Nacional Morrocoy. El cual, es conocido por sus espectaculares playas.

derrame

“Con gran pesar, basado en @NOAASatellites, parece que el derrame de petróleo (polígono rojo) también golpeó el Parque Nacional Morrocoy (polígono amarillo), ayer alrededor del mediodía, hora local (16:00 UTC)”.

Autoridades no han mencionado nada del derrame de petroleo

Por otro lado, ni las autoridades del estado, ni las nacionales, han hecho mención alguna del derrame; que se presume, ocurrió el fin de semana, y que presuntamente se debe a la falta de mantenimiento de una refinería.

Hernández, indicó a través de su cuenta de Twitter, que el derrame se debe al colapso de la laguna de residuos de la Refinería de El Palito; que entre lluvias y abandono, provocó este desastre, que hoy afecta las playas de Falcón.

 

Zonas afectadas

Según información brindada por la Fundación Azul Ambientalista, a través de su cuenta de Twitter @fundacionazul; el derrame ha llegado a las playas del este de Falcón, en las zonas de Boca de Aroa y Tucacas. La mancha es de aproximadamente 4km.

Además, la cuenta también informó que el derrame amenaza con llegar a los Cayos del Parque Nacional Morrocoy.

 

Los activistas, han mostrado su preocupación ante este desastre, pues aseguran que el mismo, causará grandes daños en la fauna marina. Sobretodo, en los pocos arrecifes que quedan en estas costas.

Además, la población también se verá afectada; ya que el turismo y la pesca, es la principal fuente de ingresos de los pobladores de esta zona. Y se sabe, que la contaminación causada por los derrames de petróleo, puede durar años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.