Derrumbe de un edificio en India dejó 16 muertos y 9 heridos

0
32
India

Este lunes 24 de agosto, un edificio de cinco plantas colapsó en una ciudad al oeste de India; el derrumbe dejó como consecuencia una gran cantidad de escombros, varias víctimas mortales y algunos heridos.

El fatal accidente ocurrió en un edificio de 47 apartamentos, en la ciudad de Mahad, ubicada al sur de Bombay, en India. Al lugar de los hechos acudieron varios equipos de rescate, quienes inmediatamente empezaron las labores de búsqueda y rescate.

Para el momento en que se inicia el  rescate, estimaban que bajo los escombros, habían aproximadamente 200 personas. Sin embargo, poco tiempo después se redujo la cantidad de posibles victimas; debido a que la mayoría de los habitantes del edificio, se encontraban fuera de este en el momento del derrumbe.

Víctimas del derrumbe en India

Los equipos de rescate, trabajaron desde el día lunes 24 de agosto, cuando ocurrió el derrumbe y la labor de rescate terminó apenas el miércoles 26 de agosto; en horas de la noche.

Los rescatistas lograron sacar con vida a 9 personas, entre ellas un niño de tan sólo 4 años; al que rescataron el día martes en horas de la tarde. Casi 24 horas después de estar atrapado bajo los escombros.

El colapso de este edificio de 47 apartamentos, lamentablemente dejó un saldo de 16 victimas mortales; cuyos cuerpos fueron encontrados mientras se realizaban las labores de rescate.

¿Por qué ocurrió el accidente?

Ante este terrible hecho, las personas que habitaban en el edificio que se derrumbó; aseguraron haber notificado varías veces al constructor, que el inmueble estaba en muy malas condiciones. Estas quejas nunca fueron escuchadas y como consecuencia, ocurrió este derrumbe.

Aunque por el momento no se saben cuales fueron las causas exactas del derrumbe; se sospecha que pudo ser a consecuencia de la temporada de lluvias. La cual, se vive desde junio hasta septiembre en India (denominada época del mozón).

Según indican, durante esta época las lluvias en India, debilitan los cimientos de los inmuebles y provocan estos derrumbes. Sin embargo, la policía inició una investigación en contra del constructor del edificio.

India
Rescatistas en el lugar del accidente.
India
Cuerpos de rescate realizando búsqueda de victimas.
India
Rescatistas sacan cuerpo sin vida desde los escombros.
India
Edificio colapsado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.